lunes, 14 de octubre de 2013

Una noche idílica en compañía de Manel

EXTRA!

En días en los que la manipulación mediática engaña a millones de personas sobre la realidad de la bella Cataluña, inventándose un enfrentamiento y señalando a un falso enemigo con un dedo de la mano responsable de la situación actual, la música en catalán de Manel llegó a los Teatros del Canal, llenó su Sala Roja y ofreció un concierto de esos que no se olvidan.

Abrieron la noche con la melancólica 'Banda de rock', el cuarto tema de su último trabajo discográfico, 'Atletes, baixin de l’escenari' con el que reflexionan sobre el olvido de aquellos que fueron grandes para acabar siendo olvidados, algo que parece lejos de ocurrirle a una banda que se ha convertido en un auténtico fenómeno, dentro y fuera de Cataluña.

Un par de canciones después, el público se encontró con un Guillem Gisbert de discurso atropellado que dio las gracias a todos los presentes para continuar con 'La bola de cristal'. Uno de los temas más profundos del nuevo disco, 'Desapareixíem lentament', les trajo de nuevo al presente.


El público pasó de la hipnosis colectiva, creada por el grupo con sus preciosas letras, a las palmas cuando sonaron los primeros acordes de la versión del 'Common people' de Pulp que es 'La gent normal', para llegar a 'Boomerang', con todos los presentes en pie en la que fue una de las canciones más celebradas de la cita.

De la enrevesada y destacable 'Mort d’un heroi romàntic' a clásicos futuros como 'Vés bruixot!', pasando por los que ya pueden presumir de serlo, como la coreadísima 'Benvolgut', la del viernes 11 de octubre fue una noche en la que la banda demostró que, además de unas letras potentes, cuentan con un directo impecable con el que su público sabe conectar, ya sea bailando estrambóticamente en 'Teresa Rampell' o gritando aquello de Que demani un desig! en 'Aniversari'. Esperem tornar aviat.


Imágenes de Alberto Cabañas.
Texto de David Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario