viernes, 1 de noviembre de 2013

#felicidadesMADtime


Justo he elegido el Día de Todos los Santos para hablar de quienes me han salvado la vida en el último año. Todos ellos amigos, todos ellos pacientes y, de nuevo, todos ellos trabajadores y apasionados por la cultura, la comunicación y nuestra ciudad: Madrid. 

Hace un año me atreví a llevar a cabo una idea que surgió de una noche en vela, recordando mi paso por la carrera de Periodismo y esas sensaciones que siempre me habían dado calor en los días tristes: el arte de convertirte en otras personas sobre un escenario; el poder de clavarte en lo más profundo de alguien con una canción; el embrujo del cuadro o la fotografía que no puedes dejar de observar. El amor por la cultura. Me lancé a crear MADtime sin más herramientas que un sueño y hoy sigo fantaseando con conseguir que este proyecto siga creciendo cada día, por mí, pero sobre todo por todos estos amigos a los que tengo tanto que agradecer. 

Podríamos decir muchas cosas sobre cada hora que hemos dedicado a este proyecto emprendedor que, a día de hoy, sólo se mantiene a golpe de entusiasmo, amor y compañerismo. Además de premiar a todos los que nos seguís con los sorteos que hemos ido lanzando durante toda la semana, me parecía justo que los que se han dejado la piel en cada una de las coberturas de este espacio tuvieran su lugar en esta semana de celebración, ahora que cumplimos nuestro primer año. Por ellos, esta entrada. Gracias por vuestra dedicación y por confiar en el proyecto.
______________


'Hace un año, un gran amigo me habló de una idea que llevaba un tiempo madurando. Su "proyecto", lo llamaba. Estaba tan entusiasmado que no podía dejar de escucharle, aunque cierto es que a él todo le entusiasma, es su manera de ser: lo da todo por lo que cree. Al final, terminó por convencerme. A cinco asignaturas de acabar la carrera que abandoné, quién me iba a decir a mí que podría recuperar la ilusión que un día sentí cuando estudié Periodismo...

Ya hace un año desde que decidí formar parte del equipo de MADtime. Lo que podría haber parecido al principio algo con lo que pasar el rato se convirtió en un asunto serio, un medio de información digital, algo de lo que me sentía orgullosa cada vez que compartía sus contenidos con amigos, familiares... Una forma de expresión y un trabajo serio y riguroso guiado por un verdadero amigo. Porque eso es MADtime, un medio de online pero, sobre todo, un grupo de jóvenes muy motivados y con muchas ganas e ilusión de que, dentro de un año, podamos estar celebrando nuestro segundo año con vosotros'.
______________


'¿Un año ya? Parece que fue ayer cuando David, ilusionado, me contó el proyecto en el que andaba metido. Y yo, como buena amiga, me ofrecí a ayudarle en su travesía, y así ha sido. Este fantástico proyecto del que os hablo es MADtime.

Durante este año hemos puesto mucho empeño en sacar esta iniciativa adelante. He de decir, que después de casi 10 años en el mundo de los medios de comunicación, colaborar aquí ha sido una de las experiencias más gratificantes que he tenido a nivel profesional. Me ha ayudado a ver que otro periodismo es posible, teniendo total libertad para contar lo que hemos vivido, tanto lo bueno como lo malo. En ocasiones, nuestra humilde opinión es la que va a hacer elegir a nuestros seguidores un espectáculo, una exposición... Disfruto cada día con lo que hago y me encanta aprender constantemente algo nuevo, porque esta web es una yincana de experiencias.

Gracias a MADtime he conocido gente maravillosa, lugares fantásticos que hasta ahora desconocía, he podido acercarme a la amplia oferta cultural que ofrece Madrid y, por supuesto, compartir grandes aventuras con unos compañeros inigualables. MADtime ha llenado un hueco en mi vida y me ha dado una oportunidad como periodista. Estoy encantada de participar en este gran proyecto y, por mi parte, seguiré dando todo lo que pueda para que juntos lleguemos muy lejos y que en un futuro se cumplan todos nuestros sueños'.
______________


'Cultura, escondida en todos los rincones de una ciudad. Compañerismo, que empieza en la universidad y extiende su círculo. Experiencia, que también puede llamarse magia en el cine, dualidades de un genio, vacíos de una Caja Mágica, personajes menos reales pero más verdaderos, el cielo de los gatos o la belleza de las pequeñas cosas.

Vivencias, que son ya imborrables y forman parte de mi historia. Amplitud de horizontes, que se vuelven ilimitados. Creer en que si se quiere, se puede. Descubrir que Madrid no sólo es la capital de España, sino una capital europea y mundial de la cultura y el ocio.

Tiempo: tiempo pasado convertido en artículos, críticas y recuerdos, tiempo presente de trabajo e ilusión, y por supuesto, tiempo futuro, de expectativas, de crecimiento, de evolución, de MADtime por mucho tiempo. Todo esto y muchísimo más es lo que este medio significa para mí, pero como decía Mario Benedetti, "No te vayas a creer lo que te cuentan del mundo, ni siquiera esto que te estoy contando, ya te dije que el mundo es incontable". La experiencia MADtime también es incontable, es necesario vivirla en primera persona'.
______________


'Siendo una de las últimas incorporaciones en MADtime, mi experiencia en este proyecto aún se está gestando. Sin embargo, sé que paso a formar parte de un grupo de colaboradores que, día tras día, ponen su empeño en aportar un granito de arena en el mundo periodístico.

Gracias a mis compañeros y, en especial a David, puedo decir que este medio digital empieza a dar grandes pasos en Madrid. Poco a poco y con el trabajo de todos, cada día que pasa, estoy más segura de que, en este próximo año, llegarán nuevas sorpresas que transmitir a todos nuestros lectores. Éste es sólo el primer aniversario de MADtime, pero seguro que habrá muchos más que celebrar con el equipo gracias, sobre todo, a su gran esfuerzo y dedicación'.
______________


'De una oportunidad nacen cientos de historias y MADtime me ha brindado esa experiencia en este primer año de andadura. Historias que contar, compañeros que conocer y de los que aprender, y vivencias en un sector tan frágil y bonito como es la cultura.

MADtime me ha hecho sentir que aunque los tiempos sean complicados, siempre habrá alguien dispuesto a confiar en ti: #felicidadesMADtime'.
______________



'MADtime ha sido, durante este año, una herramienta fantástica para dar rienda suelta a mi pasión por las artes, de disfrutar de pequeños y grandes placeres como la música, el cine, el teatro. Y de poder ofrecéroslo de la manera más sincera posible, para que también sintáis y os emocionéis con ellos. Porque no se puede llegar a viejo sin arte. ¡Felicidades!'
______________


'Me considero una persona observadora, amante de los pequeños detalles. Como comunicóloga opino que no hay nada mejor que poder mostrar y enseñar aquello que ven tus ojos.

Apasionada de la música, el cine y la moda; no sé en qué momento me topé con MADtime o él conmigo, lo que tengo claro es que, inevitablemente, me quedé enganchada a este proyecto. Me gusta poder participar en un medio digital que apoya la cultura y ofrece una visión objetiva de los planes que brinda la capital.

Es una bonita experiencia poder compartir con palabras lo que uno ha experimentado y, aún más, creer en la posibilidad de hacer que, con cada una de nuestras propuestas, el día que nace sea diferente del resto'.
______________


'El primer recuerdo de mi infancia viene precedido de la frase: "las mejores fragancias siempre se guardan en frascos pequeños". Desde entonces, el vértigo se disipó y comprendí que la vida debe tomarse poquito a poquito, en pasos pequeños. 

MADtime emergió de la pasión de un joven estudiante por revelar los escondites de la cultura. Naciendo y conjugándose en un principio como un medio digital más, ha ido haciéndose un hueco en nuestras mentes. Ha revelado los entresijos del cine, el teatro y la música. Y poco a poco, ganando magnitud, se ha consagrado como un medio humilde y fuerte. Discreto, y seguro. Pequeño, pero enorme.

En base a compañerismo, voluntad, interés e intención, MADtime  que tan pequeñito parecía, ha logrado aunar y cubrir un gran número de eventos que han tenido lugar en la gran ciudad. Y con las ganas y la ilusión, ha logrado mostrarnos que mantiene su fragancia'.
______________



'¡Cómo pasa el tiempo! Hace un año un compañero y amigo de la universidad me comentaba su idea de crear un medio digital centrado en esta ciudad que, miles de veces en el buen sentido y algunas también en el malo, nos vuelve locos. Accedí desde el primer momento y gracias a esa decisión he vivido experiencias que por culpa de la situación actual no podría haber llevado a cabo.

No me cansaré de agradecer a David esta oportunidad que me ayuda a no olvidar que soy periodista y que esto es lo que realmente me hace feliz. ¡Muchas felicidades MADtime! ¡Que cumplamos muchos, muchísimos más!'
______________


'Una ilusión, una motivación, adquirir práctica, entender y querer más la cultura. Todo eso - y mucho más - me ha proporcionado MADtime en el tiempo que llevo colaborando en él. Agradecer a David esta oportunidad para poder desarrollarme profesionalmente y continuar vinculada a la profesión, en una época en la que sin convenio de estudios o sin años de experiencia, resulta muy complicado hacerlo. 

Cada pase de prensa es distinto, único. Entras con una ligera idea de lo que te vas a encontrar y una vez dentro tu mente se abre y enriquece. Sales con otra perspectiva, con anécdotas que contar y reflexiones. Poco a poco, los rostros te van resultando familiares y ya no estás tan cohibida como al principio. Me he reído, me he emocionado, he gritado, he conocido a gente admirable y he estrechado vínculos con personas que merecen la pena. Es un orgullo poder representar a MADtime y espero seguir haciéndolo durante mucho tiempo'. 
______________

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por darnos voz y cara! Este proyecto no sería nada sin tu tesón, David. Enhorabuena, tesoro.

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuu
    Muchas felicidades a todos!!!

    ResponderEliminar