lunes, 18 de noviembre de 2013

Grandes carcajadas con 'el rey de las cosas pequeñas'

EXTRA!

Le llaman 'el rey de las cosas pequeñas' pero él es un grande del humor. Tiene la sensibilidad y la creatividad suficiente como para fijarse en detalles de la vida cotidiana que para la mayoría de los mortales pasan desapercibidas. Es guionista, escritor, ilusionista y director de cine pero se le conoce, sobre todo, por su trabajo como cómico.

Considerado por muchos como uno de los mejores humoristas españoles, Luis Piedrahita se dio a conocer tras ganar el primer certamen de monólogos de 'El club de la comedia', tras lo que se convirtió en guionista y actor habitual del programa. Guionista en 'El hormiguero', colabora habitualmente en el espacio con su sección de neopalabros y trucos de magia.

El pasado sábado 16 de noviembre, Piedrahita ofreció un espectáculo de monólogos en la madrileña Sala Livedonde llevó a cabo un repaso por algunos de sus textos más famosos, combinados con temas y elementos más actuales. Con su característico movimiento para peinarse el flequillo, su voz aguda y su cara inocente, recitó, durante hora y media, una colección de divertidos discursos que no le costó conectar, a pesar de tratar temas tan dispares como la vida de las naranjas, los traumas de las maletas o el sufrimiento de las medusas.

Se basta con su voz, sus gestos y su capacidad de imitación para describir al detalle todo lo que cuenta, convirtiéndolo en realista y cercano. El público, con el que interactuó constantemente, participó activamente en sus simpáticas bromas. En la actuación se aprenden cosas nuevas, algunas ilusorias pero que suenan convincentes, como la parte más sensible de un hombre o el motivo por el que sentimos picor, sin motivo aparente, en alguna parte de nuestro cuerpo. La respuesta para todo la tiene el cómico gallego.

Absolutamente recomendable acudir a alguna de sus próximas citas. Sabe hacer reír como los mejores, a carcajadas, consiguiendo que a muchos de los presentes se les salten las lágrimas y terminen con dolor de abdomen. Él mismo quiso saber si al público le había gustado la actuación, preguntando si se había hecho breve el show. Obtuvo un largo '¡sí!' de todos los espectadores. 'Si se te ha hecho corto, es que lo has disfrutado', aseguró. Objetivo más que cumplido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario