viernes, 8 de noviembre de 2013

Una alocada versión de 'Mucho ruido y pocas nueces'

EXTRA!

Una nueva versión de la conocida obra de William Shakespeare, 'Mucho ruido y pocas nueces', dirigida por Sonia Sebastián, se representa en el Teatro La Strada de la mano de Las Grotesqués. Tres mujeres que hacen muy suyo un clásico que puede disfrutarse todos los domingos a las 21.00 h. hasta el próximo 24 de noviembre.

Elena Lombao, Maribel Vitar y Tusti de las Heras se sirven por sí mismas para interpretar a todos los personajes de la obra, algo que dificulta en ocasiones seguir el argumento, a pesar de que ellas mismas se encargan de hacer un pequeño resumen de lo que ocurre en escena para que el público se sitúe en la historia. 

Un espectáculo que cuenta las hazañas del Conde Claudio para conquistar y casarse con Hero, la hija del gobernador, además del surgimiento de la historia de amor entre Beatriz y Benedicto. Una obra narrada desde el humor, la ironía y la manipulación de objetos, en ocasiones inexistentes. 

En determinados instantes, las actrices frenan la actuación y protagonizan momentos hilarantes en los que hablan entre sí para recordar cómo ha de representarse una escena concreta. Las Grotesqués interactúan con el público durante buena parte de la representación.

Una interpretación caótica, alocada y divertidísima de la obra del famoso escritor inglés, durante una hora y media de duración en la que el público no para de reír. Tres actrices que, en el momento más inesperado, se ponen a bailar, sin ton ni son, canciones actuales. Una forma diferente de contar la historia original de Shakespeare que sorprenderá gratamente al espectador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario