jueves, 5 de diciembre de 2013

El amor y sus locuras en '3 bodas de más'

EXTRA!

¿Irías a la boda de un exnovio? ¿Y si en vez de uno fuesen tres? Este es el argumento de la nueva película de Javier Ruiz Caldera, protagonizada por la actriz ganadora de un Goya Inma Cuesta. Al igual que pasó con sus films anteriores, Caldera toma como modelo las cintas estadounidenses. En el caso de 'Spanish Movie' se fijó en la americana 'Scary Movie', y en esta última, '3 bodas de más', alude a producciones como 'La boda de mi mejor amiga' o 'Algo pasa con Mary'.

Para hacer honor al título, el largometraje no podía comenzar de otra forma que con una boda. Asisten como invitados la pareja formada por Ruth (Inma Cuesta)Pedro (Berto Romero), que en medio de la celebración decide dejar a su novia, una treintañera hundida e inestable que ve cómo su entorno se va formalizando, mientras ella se centra en el trabajo, en beber hasta perder el conocimiento y en ligarse al primer hombre que se cruza en su camino. Hasta que un buen día tiene la 'suerte' de ser invitada a las respectivas bodas de tres exnovios. 

Apoyada y acompañada por su compañero de trabajo Dani (Martín Rivas), Ruth decide asistir a las tres ceremonias. La primera es la de Mikel (Paco León), un surfista lunático que decide celebrar su matrimonio en la playa. Será en esta celebración donde conocerá a Jonás (Quim Gutiérrez), un peculiar cirujano plástico que acude a todas las bodas, bautizos y comuniones de sus clientes.

Magnifica colaboración la de Paco León en un papel cómico al que ya tiene al gran público acostumbrado. Por el contrario, Quim Gutiérrez tiene un papel insustancial con el que transmite una actitud demasiado formal y con sólo un ápice de humor cuando se toma un pastelito con sustancias alucinógenas.


Superada la primera boda, llega el enlace de Álex (Laura Sánchez), un exnovio convertido en exnovia tras su cambio de sexo. Será aquí cuando Ruth descubrirá algo de Jonás que no le hará gracia. Tras tantos desamores, a la llegada de la boda de su exnovio Pedro, un egocéntrico con miedo al compromiso, Ruth se dará cuenta de que se ha enamorado de la persona que menos se esperaba.

'3 bodas de más' es una comedia romántica alocada, divertida y gamberra, con grandes dosis de humor gracias a un reparto que no defrauda en su interpretación. Una historia con situaciones realistas que hará que muchos se identifiquen con el personaje principal.

La producción cuenta con la colaboración especial de Rossy de Palma en el papel de una madre divorciada que finge que le importan los problemas de su hija Ruth, pero que en el fondo desea su felicidad. Una película que entretiene, hace reír y emociona por igual en la que el amor, el desamor y la infidelidad tejen una historia que llega a los cines este jueves 5 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario