martes, 10 de diciembre de 2013

Juan José Ballesta protagoniza 'El nombre de la rosa'


 Vendió más de 30 millones de ejemplares y fue traducida a 47 idiomas para, más tarde, convertirse en un éxito cinematográfico. 'El nombre de la rosa', de Umberto Eco, estrenará su adaptación escénica en el madrileño Teatro Nuevo Apolo, con un protagonista conocido por todos: el actor Juan José Ballesta, que debuta en el teatro metiéndose en la piel del discípulo de fray Guillermo de Baskerville, Adso de Melk. La lucha de la razón frente al fanatismo teje una trama ambientada en el revuelto ambiente religioso de la Edad Media, cuando una misteriosa serie de crímenes azotan una abadía de los Apeninos ligures. 

CUÁNDO. Del 5 de febrero al 30 de marzo de 2014. Miércoles y jueves a las 20.00 h.; viernes a las 20.30 h.; sábados a las 19.00 y a las 22.00 h.; domingos a las 19.00 h. 

DÓNDE. Teatro Nuevo Apolo | Plaza de Tirso de Molina, 1 | <M> Tirso de Molina. 

CUÁNTO. Entre 18 y 35 euros en función de la ubicación desde AQUÍ.

POR QUÉ. Porque se trata de la primera adaptación teatral de una obra monumental que, condensada en un montaje de dos horas de duración, no pierde su esencia original.

(+)

- La gran repercusión de la obra provocó que alrededor de la novela se editaran miles de páginas de crítica, centenares de ensayos, libros y textos monográficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario