jueves, 12 de diciembre de 2013

La dulce Navidad de la Pastelería Nunos

EXTRA!

Nos gusten en mayor o menor medida las Navidades, lo cierto es que a nadie le amarga un dulce. Y si no que se lo digan a los que conocen las delicias de la época en Nunos, una de las mejores pastelerías de Madrid, situada en la zona de Retiro (C/Narváez 63) y en la que, desde hace más de 12 años, el maestro José Fernández y su mujer, Puerto Díaz, ofrecen postres, dulces y chocolates de calidad, desde los más tradicionales hasta los más innovadores. 

Como si de alta costura se tratase, Nunos presenta cada temporada una nueva colección de buñuelos, turrones, roscones, torrijas y tartas. La fantasía de sus propietarios no tiene límites y el visitante suele encontrarse con una oferta sorprendente que le cautiva y le descubre un universo de sabores y sensaciones desconocidas hasta ese momento para el paladar.

Esta Navidad, la pastelería tradicional del mundo y la coctelería se fusionan en un viaje gastronómico a través de los distintos turrones creados por el pastelero, que pueden degustarse solos, como joyas gastronómicas, o maridarse con el postre y un cóctel elaborado con el destilado típico de su país de origen. Según José Fernández, esta propuesta responde a 'la demanda cada vez mayor de postres de otras regiones'.


Entre los sabores que pueden encontrarse estos días en la pastelería se encuentra el turrón de trufado de chocolate con leche y almendras caramelizadas, inspirado en el postre típico holandés, las rosquillas de almendra, al que compaña a la perfección un Almond Martini.

Además de los turrones inspirados en los postres típicos de países latinoamericanos como Guatemala o México, seduce la opción inglesa, consistente en un turrón de pudin de Navidad, elaborado con crema de chocolate de Venezuela y ginebra Tanqueray Ten.

Sabores cargados de matices, texturas y aromas que se convierten en la guinda perfecta en las reuniones familiares tan típicas del último mes del año. Transportarse a Inglaterra, Guatemala u Holanda, entre otros, es posible con las barras de turrón de 180 o 200 gramos que se encuentran a la venta en Nunos Pastelería, a un precio de 12 a 15 euros, hasta el próximo 6 de enero.


Fotografía de Belén Calvín.
Texto de David Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario