jueves, 12 de diciembre de 2013

Los Quintana enamoran con 'El Varietón'

EXTRA!

La compañía argentina Los Quintana celebra dos décadas de éxitos en el céntrico Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid. La depurada técnica de la fonomímica, el arte de mover la boca fingiendo la reproducción de una voz grabada, se convierte en un juego maravilloso que sorprende, divierte y emociona en 'El Varietón', la producción que ponen en pie cada sábado a las 23.30 h. en la capital. Les quedan dos funciones para finalizar temporada, así que no tardes demasiado en hacerte con tus entradas. 

Bandas sonoras de películas, fragmentos de culebrones, publicidad televisiva y canciones conocidas por todos configuran un repertorio que, en sólo 75 minutos de duración, recorre un gran abanico de registros lleno de vertiginosos cambios de vestuario.

Con una cuidada puesta en escena, en la que la iluminación hace mucho a su favor pero con un volumen excesivo que en ocasiones llega a ser molesto para el oído del espectador, la formación presenta un humor que a la mayoría del público le resultará innovador por su forma y admirable por el esfuerzo que realizan los actores sobre las tablas. La unión de transformismo y teatro encaja con toda naturalidad.

Partirse de risa es inevitable en escenas como la de una complicada actuación de ABBA y la de la insistente mujer apenada por haberle robado el novio a su amiga. 'El Varietón' se puede definir como una comedia fresca en la que el talento de David y Fernando Quintana resultan esenciales a la hora de entregar una joya que convierte el melodrama en carcajada constante. Un logro nada sencillo que alcanzan con éxito arrollador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario