lunes, 2 de diciembre de 2013

Un agujero lleno de sorpresas

EXTRA!

Que el barrio de La Latina sea escenario de canallas y noctámbulos en la capital crea el ambiente preciso para que, esta temporada, se ponga en pie un espectáculo sin igual en las tablas madrileñas. 'The Hole 2' aterriza en el Teatro La Latina dispuesto a caldear los ánimos de los que, despistados o no, se adentran en su arriesgada propuesta.

Una escenografía deslumbrante, repleta de colores y con reminiscencias orientales, da la bienvenida a un público que, en más de una ocasión, tendrá la oportunidad de formar parte del show. Porque si algo tiene claro el elenco de este agujero es que la diversión ha de empaparnos a todos por igual. ¡Damas y caballeros! ¡Que empiece el espectáculo!

El antiguo maestro de ceremonias del agujero, interpretado por Álex O’Dogherty, vuelve para celebrar su despedida de soltero. Desencantado por los tiempos oscuros para la cultura y la evasión, dejó su trabajo para llevar una vida 'normal' y casarse. Lo que no sabía es que dentro le esperarían viejas amistades y algo más. Su amada rata, María del Mar, es ahora una bella humana que conduce un nuevo y lujurioso show.

'¿Creéis que es necesario divertirse?', pregunta el maestro, que decide quedarse para conducir el espectáculo, donde se suceden sin cesar números de distintas disciplinas: acrobacias, trapecio y danza, pero también rueda cyr y mástil chino, en dos de los momentos más aplaudidos. Los textos, de los que O’Dogherty es responsable, son a veces livianos y otras críticos, siempre picantes, aunque en ocasiones pecan de sacar a flote obviedades de índole político.

El espectáculo surge más auténtico que su predecesor y adquiere un sabor cañí y circense en el que cabe la revista, la mujer barbuda y hasta la voz de Lola Flores en el vertiginoso número de trapecio. Mención especial merece la indumentaria del elenco, obra de Nicolás Baudelet, que también firmó el diseño de vestuario en la gira 'Confessions Tour' de Madonna.

Detrás de 'The Hole 2' hay profesionales como Víctor Conde, responsable de la dirección y poseedor de éxitos como 'Pegados', que se alzó con el Premio Max al Mejor Espectáculo de Teatro Musical en 2011. La iluminación corre a cargo del también premiado Juanjo Llorens, que en el mismo certamen consiguió galardones por 'La función por hacer' y ‘De ratones y hombres’, ambas bajo la dirección de Miguel del Arco.

¿Conseguirá el maestro recuperar a María del Mar? 'The Hole 2' propone compartir una atmósfera de color, música y efervescencia con unos personajes que no dejan hueco al aburrimiento. Un plan socarrón en pleno centro de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario