Tu medio digital sobre ocio y cultura en Madrid

lunes, 13 de enero de 2014

Exposición de Cézanne en el Museo Thyssen


 Del 4 de febrero al 18 de mayo de 2014, el Museo Thyssen acogerá la primera gran muestra española en décadas sobre uno de los creadores fundamentales de la segunda mitad del siglo XIX, Paul Cézanne. La exposición, comisariada por Guillermo Solana, se centra en los paisajes y las naturalezas muertas del francés a través de 58 pinturas del artista - 49 óleos y 9 acuarelas - procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo. 

CUÁNDO. Del 4 de febrero al 18 de mayo de 2014. De martes a domingos, de 10.00 a 19.00 h.; sábados de 10.00 a 21.00 h. Cerrado los lunes y el 1 de mayo. 

DÓNDE. Museo Thyssen-Bornemisza | Paseo del Prado, 8 | <M> Banco de España. 

CUÁNTO. 10 euros la entrada general; 6 euros la entrada reducida. Entrada gratuita para menores de 12 años acompañados y ciudadanos en situación legal de desempleo. 

POR QUÉ. Por la belleza de su obra, considerada como un puente entre el impresionismo y el cubismo. 

(+)

Las obras de Cézanne se podrán ver junto a pinturas de Pissarro, Gaughin, Bernard, Derain, Braque, Dufy y Lhote. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario