viernes, 7 de febrero de 2014

El desmadre de LEGO

EXTRA!

¿Es posible que podamos ver a Batman, Superman, Gandalf, las Tortugas Ninja, William Shakespeare, Abraham Lincoln y a Han Solo en una misma película? Quizá suene descabellado, pero a partir de este viernes 7 de febrero la respuesta es afirmativa. 'La LEGO Película' llega a nuestros cines bajo la dirección de Phil Lord y Christopher Miller, desplegando todo un derroche de humor y creatividad en 3D.

Emmet es el protagonista de la historia o, mejor dicho, 'el elegido'. Un ciudadano normal y corriente que trabaja en la construcción acatando las normas preestablecidas por su sociedad. Para él, la vida es genial. Incluso cada una de las pequeñas cosas de las que disfruta día a día de forma rutinaria. De repente, una mañana descubre una pieza que le llevará a vivir grandes aventuras que jamás hubiera podido imaginar y todo para detener a Megamalo, el gobernante de la ciudad que está obsesionado con la perfección y el orden. Por supuesto, sus hazañas le enseñarán que todo lo que creía no es como él pensaba.

Su compañera, la encantadora Super Cool, con un gran espíritu de libertad y lucha, será quien ayude a despertar la creatividad que guarda el supuesto héroe en algún lugar - muy perdido - de su interior. Ambos formarán un equipo de lo más variopinto, compuesto también por su novio Batman, que es quien aporta la mayor diversión con diálogos inolvidables, y Vitrovius, una especie de sabio que pretende guiar y enseñar al elegido. Megamalo intentará evitar a toca costa que detengan su plan y utilizará a Poli Malo/Poli Bueno, un policía un tanto contradictorio al mostrar una 'doble cara' muy graciosa, para perpetrar su malévolo plan.

Pese a ser una cinta de animación, la trama no llega a ser completamente infantil. Las piezas LEGO han estado presentes en la infancia de varias generaciones y esto hace que pueda dirigirse a cualquier tipo de público, que disfrutará en todo momento gracias a la clave más importante de este trabajo: el gran sentido del humor.


Las continuas sorpresas, las bromas y la familiaridad de la mayoría de los personajes hacen que en ningún momento disminuya el ritmo de la historia, absolutamente intrépido y ameno de principio a fin. Su argumento invita a la imaginación y es un toque de atención al adulto que parece haber olvidado el niño que lleva dentro. Es por ello que el largometraje invita al espectador a realizar un viaje al pasado, a su niñez, para revivir cómo disfrutaba jugando con las famosas piezas de colores.

La fusión de técnicas clásicas, como el stop-motion, con las nuevas tecnologías, como el 3D, hace que estemos ante un producto original y cautivador a nivel visual. Una labor muy brillante que plasma hasta el más pequeño detalle de todo tipo de escenarios totalmente disparatados, desde el salvaje oeste hasta la bulliciosa ciudad, pasando por las peligrosas aguas del océano o un mundo imaginario lleno de color que se encuentra escondido entre las nubes.

Anunciada ya su secuela y con unas excelentes críticas que la respaldan, 'La LEGO Película' es un estupendo entretenimiento para los más pequeños, pero, sobre todo, una forma segura de arrancar la sonrisa a ese adulto que en su día jugaba con las famosas piezas desplegando toda su imaginación y construyendo un universo de fantasía y aventuras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario