martes, 18 de febrero de 2014

El talento innato de Maika Barbero

EXTRA!

Para centrarnos en lo que realmente importa, su talento y su música, primero tenemos que mencionar los contras de una cita que partía con varios obstáculos el pasado viernes 14 de febrero en Madrid. El concierto de Maika Barbero en la capital, que en un principio iba a celebrarse en la Sala Caracol, tuvo que trasladarse a la Sala Cats por problemas de electricidad apenas unas horas antes de la actuación.

A estas alturas, convertir en éxito - con tu presencia - un talent show, como nos atrevemos a decir que ella hizo con su potente paso por la primera edición española de 'La Voz', donde quedó finalista, no sirve para que los grandes medios de comunicación se hagan eco ni te apoyen si tu proyecto se sale del camino que la industria musical considera que debes seguir. Por eso, tal vez, la falta de público en una actuación que mereció haber sido disfrutada por muchas más personas del medio centenar que, aproximadamente, nos juntamos para escuchar en vivo 'No return', el primer trabajo de la cantante.

Pasadas las 22.00 h. del día de San Valentín, Maika salió al escenario acompañada de una banda que sonó de escándalo en una noche en la que disfrutamos los temas de su disco y multitud de versiones, desde las que le acompañaron antes de su paso por el programa televisivo hasta las que en él hicieron que el público la adorase.


Versionar hits como 'It’s my life' de Bon Jovi, 'Heaven' de Bryan Adams y 'The show must go on' de Queen y que nadie pueda sacarte un solo defecto únicamente lo logran grandes artistas, algo que en el caso de Maika ocurre al unir una voz muy potente, un talento que se percibe como algo innato en ella y la pasión que parece sentir por grandes nombres de la historia de la música, dando cobijo también a temas más actuales como 'Sex on fire' de Kings of Leon y 'Viva la vida' de Coldplay.

De su primer trabajo, autoproducido y editado casi íntegramente en inglés, destacaron un 'Aching pleasure' que el público pidió y bailó demostrando su pasión por la tarraconense y 'No return', el single que da título al álbum y que, de haberse editado en cualquier otro país, coronaría toda lista de ventas.

Además de dejar claro su amor por la lengua de Shakespeare, Maika acarició el español con 'Cadencia' y 'Entre sombras', esta última dedicada a un gran amigo que lleva años luchando con la esquizofrenia. No está de más reconocer que lanzar un debut con letras de la hondura y la calidad del material que la cantante propone en 'No return' es admirable, poniéndose el listón muy alto de cara a próximos trabajos. Nosotros confiamos en ella.


8 comentarios:

  1. Es la mejor, sin ninguna duda. Es única e inimitable.
    Que pena de país.

    ResponderEliminar
  2. ES UNICA , QUE PENA QUE NO SE DEN CUENTA , LOS QUE SE TIENEN QUE DAR. EL CONCIERTO DE MADRID , A PESAR DE TODOS LOS PESARES , FUE ESPECTACULAR , COMO TODOS LOS QUE HACE ,PORQUE SE DEJA LA PIEL EN EL ESCENARIO Y LOS MUSICOS TAN BUENOS QUE LE ACOMPAÑAN , POR EJEMPLO EL GUITARRISTA IVAN CEBRIAN UN PORTENTO. GRACIAS POR ANIMARNOS LA VIDA.

    ResponderEliminar
  3. Al final tendrá que unirse a tantos otros que se marcharon de su país para triunfar, después nos lamentaremos. Voces como las de Maika tendrían que mimarse, sin duda es la mejor artista española de los últimos tiempos.

    ResponderEliminar
  4. Es unica!!!.En el escenario una diosa,con su banda.Pena de pais que solamente nos fijamos en el fisico y no en el talento que tiene Maika ..Una voz muy peculiar.Necesita un Mecenas que apueste por ella y su musica!!!!

    ResponderEliminar
  5. yes makia is most certainly the very best spanish and she should be big in the UK SHE HAS THE BEST VOICE I HAVE HEARD IN A LONG TIME

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo.Maika encima de un escerario es unica ...No Return no hace disfrutar de su buena musica ..y las versiones de las canciones que ya conociamos de antes....la verdad superando a la original...Gracias Maika x ofrecernos esos momentos..

    ResponderEliminar
  7. Aclaro error de escrituta......Maika nos hace disfrutar mucho de su buena musica con No Return......y gracias de nuevo por regalarnos esos momentos inolvidables en tus conciertos.

    ResponderEliminar
  8. A pesar de todo, siempre tendrá un publico selecto que sabrá disfrutar de su talento, y los que no se den cuenta a tiempo, sinceramente ellos se lo pierden.
    Yo tuve la suerte de verla en Barcelona, y a-lu-ci-nan-te

    Antonio 52 años Barcelona.

    ResponderEliminar