viernes, 28 de febrero de 2014

Homenaje a Mecano en el Teatro Nuevo Alcalá

EXTRA!

El pasado miércoles 26 de febrero, el famoso músico y compositor Nacho Cano celebró su 51 cumpleaños en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid asistiendo al espectáculo musical 'La fuerza del destino', un tributo a Mecano creado por numerosos artistas de los musicales 'Hoy no me puedo levantar' y 'A', últimas producciones firmadas por el que fuera componente del conocido grupo de los 80. 

Un equipo formado por cinco músicos, cinco cantantes y 10 bailarines recuperan el universo creado por Mecano durante las dos horas y media que dura la representación. El espectáculo, de la compañía Ático Luna Producciones, combina música, danza e interpretación a través de más de 20 canciones de la banda.

Mediante la proyección de imágenes, la producción transporta al público a un viaje en metro en el que las paradas se convierten en temas de uno de los grupos españoles más influyentes de la década de los 80. Los artistas hacen una pequeña interpretación que sirve de introducción a la canción elegida.


Con una puesta en escena espectacular, cabe destacar la magnífica labor de los bailarines, que ofrecen unas impresionantes coreografías. Una de las sorpresas de la noche fue la aparición de Nacho Cano en el escenario, donde interpretó a piano el tema 'Vivimos siempre juntos'.

Un homenaje por todo lo alto a Mecano en el que las canciones del grupo madrileño transportan al público a una década de cambios sociales y culturales que dejaron huella en la sociedad española. A esta cita, que no defraudó a los seguidores del grupo, asistieron personalidades como Miriam Díaz-Aroca, Pablo Carbonell y Genoveva Casanova. Nacho Cano quiso agradecer su apoyo al público y recordó su disconformidad con la nueva versión del musical 'Hoy no me puedo levantar'

En 'La fuerza del destino', los espectadores no dudaron en ponerse en pie para cantar y bailar las canciones de este mítico grupo que continúa generando emociones a pesar del paso del tiempo. Una función única en Madrid, pero que lleva meses de gira por toda la geografía española y que tendrá su próxima parada el 6 de marzo en Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario