lunes, 17 de febrero de 2014

La curiosidad mató al gato

EXTRA!

Preguntar y querer saber más es algo comprensible y humano, aunque hay veces que lo que se descubre es más de lo que uno pretendía y está preparado para asimilar. Eso mismo es lo que les sucede a dos amigas en la comedia 'Burundanga', el éxito teatral creado por Jordi Galcerán y dirigido por Gabriel Olivares que continúa llenando cada función en esta tercera temporada en el Teatro Lara.

La trama arranca cuando Berta (Mar del Hoyo), una joven estudiante, descubre que está embarazada de su actual pareja, Manel (Bartolomé Santana). Aunque le quiere, no sabe si tener un niño es un paso para el que estén preparados y teme la reacción de su chico. Aconsejada -y medio obligada- por su alocada compañera de piso, Silvia (Mar Abascal), opta por descubrir la opinión de su novio de una manera peculiar: drogándole con burundanga.

Esta sustancia, conocida en España como escopolamina, se la consigue su amiga, estudiante de Farmacia, dado que en pequeñas dosis tiene usos medicinales. Su particular camello le asegura que es insípida e incolora y que, después de obtener la información, él no recordará nada de lo sucedido.


Sin embargo, desde el momento en que Manel ingiere la sustancia y a medida que el interrogatorio va avanzando, las chicas se dan cuenta de que no ha sido tan buena idea y se ven envueltas en una situación inesperada. El piso de Silvia, donde transcurre la escena, recibirá las visitas de Gorka (Fran Nortes) en el momento más inoportuno y del veterano actor Eloy Arenas en el papel de Jaime.

Todo el elenco se desenvuelve a la perfección en sus diversas facetas, pero el personaje que más brilla es el que interpreta Mar Abascal, cuya cómica forma de hablar la convierte, sin duda, en el más divertido de la historia. 'Burundanga' es, en apariencia, seria porque incluye temas delicados pero estos son abordados con mucho humor desde un punto de vista cómico. El espectador se ve involucrado durante hora y media en una obra disparatada y amena en la que no podrá dejar de soltar carcajadas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario