lunes, 3 de febrero de 2014

La torpeza del amor incomprendido

EXTRA!

A veces deseamos tanto que nos amen que nos olvidamos de los sentimientos ajenos para focalizar únicamente en ello como algo que creemos que nos pertenece. La necesidad, la dependencia y el miedo son sinónimos de un amor desnaturalizado que se mantiene a nuestro lado porque no le dejamos la puerta abierta para que decida libremente dónde quiere vivir. 

De ese desequilibrio trata 'Emilia', la última obra del prestigioso director argentino Claudio Tolcachir que los espectadores pueden ver, hasta el próximo 9 de febrero, en la sala verde de los madrileños Teatros del Canal. Gloria Muñoz, Malena Alterio, Alfonso Lara, Daniel Grao y David Castillo conforman el soberbio elenco que pone en pie una pieza contemporánea que parte del reencuentro de un hombre y la que fue su niñera durante toda su infancia.

El espectador se enfrenta a una producción de 90 minutos en la que la acción sustituye a los diálogos a la hora de dejar ver lo que realmente está sucediendo en mitad de esa mudanza en la que los recuerdos y el desasosiego van en aumento.

Los cinco actores realizan un trabajo asombroso, destacando Alfonso Lara por el viaje emocional que su personaje lleva a cabo y una Gloria Muñoz que sirve de narradora de una espiral cada vez más peligrosa. Malena Alterio, que se mete en la piel de una mujer que sólo está presente físicamente, va desvelándose de su mundo interno hasta sobrecoger al público con su verdad.

'Emilia' se cuestiona si es posible construir un futuro con un peso aplastante en nuestra espalda y reflexiona sobre el amor en todas sus formas mediante un texto difícil, pero lleno de humanidad, que acaba impactando en el pecho del público una vez se apagan las luces y se comprende todo lo que ha ocurrido en escena. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario