jueves, 20 de febrero de 2014

Las lecturas dramáticas de 'Cómicos de la lengua'


 Con motivo de la conmemoración de su III Centenario, la Real Academia Española (RAE) presenta el proyecto 'Cómicos de la lengua', una iniciativa que se celebrará, del 10 de marzo al 19 de mayo, en varios espacios culturales de la capital. Diez lecturas de una hora de duración en la que intervendrán 10 miembros de la RAE y 12 grandes actores que darán vida a una antología de textos clásicos españoles. Grandes nombres como Carmen Machi, Carlos Hipólito, Blanca Portillo y José Sacristán forman parte del ciclo.

CUÁNDO. Calendario completo:

10 de marzo. 'El Cantar de mio Cid'. Con el académico y actor José Luis Gómez y la académica Inés Fernández-Ordóñez. En el salón de actos de la Real Academia Española.

17 de marzo'El libro de buen amor', de Juan Ruiz, el arcipreste de Hita. Con el actor Carlos Hipólito y el académico José Antonio Pascual. En el Teatro María Guerrero.

24 de marzo. 'La Celestina', de Fernando de Rojas. Con las actrices Carmen Machi y Beatriz Argüello, y el actor Israel Elejalde. Interviene el académico José Antonio Pascual. En el Teatro Español.

31 de marzoEscrito por Teresa de Ávila. Con la actriz Julia Gutiérrez Caba y el académico Víctor García de la Concha. En el Teatro María Guerrero.

7 de abril. 'El Quijote', de Miguel de Cervantes. Con el actor Ernesto Arias y el académico Francisco Rico. En el Teatro Pavón.

14 de abril'La vida es sueño', de Calderón de la Barca. Con la actriz Blanca Portillo y el actor José Luis Gómez, junto a la académica Aurora Egido. En el Teatro La Abadía.

28 de abrilDuelo de plumas: Góngora y Quevedo. Con los actores José Sacristán y Helio Pedregal, junto al académico y director de la RAE José Manuel Blecua. En el Teatro Español.

5 de mayo. 'Cartas marruecas', de José Cadalso. Con el actor Pedro Casablanc y el académico Pedro Álvarez de Miranda. En el Teatro La Abadía.

12 de mayo. 'La Regenta', de Leopoldo Alas, Clarín. Con el actor Emilio Gutiérrez Caba y la académica Carme Riera. En el Teatro Pavón.

19 de mayoValle Inclán: Visión estelar de un momento de guerra. Con el académico y actor José Luis Gómez y el académico y secretario de la RAE Darío Villanueva. En el salón de actos de la Real Academia Española.

DÓNDE. Diversos espacios culturales.

CUÁNTO. 10 euros por lectura; 50 euros el abono. Venta desde AQUÍ

POR QUÉ. Porque es una oportunidad única para disfrutar de la interpretación de textos clásicos en la voz de algunos de los mejores actores españoles de la actualidad. 

(+)

- Las lecturas tendrán una duración aproximada de una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario