lunes, 10 de febrero de 2014

Triunfal directo de Vega en El Sol

EXTRA!

Vega volvió a Madrid pisando fuerte. Tras marcarse un sold out el pasado viernes 25 de octubre de 2013 en la Sala But, la cordobesa volvió a colgar el cartel de entradas agotadas este sábado 8 de febrero a la Sala El Sol, donde la cantautora contó con dos colaboraciones muy especiales.

A las 23.00 h. arrancó una actuación que dio comienzo con 'La tregua', tema de su cuarto disco ('La cuenta atrás') en el que la banda sonó con gran potencia y que dio paso a la juguetona 'No lo quise hacer', ya de vuelta en su último disco, 'Wolverines', para más tarde llevar al público a recordar los tiempos de 'Metamorfosis' con la preciosa 'Faro de guía'

Durante las casi dos horas de concierto, la artista tocó canciones de sus tres últimos discos, brillando especialmente cada uno de los temas de este último, que sonó íntegro y lleno de fuerza en un directo brillante.

Entre los momentos más especiales de la noche destacó el cierre con 'Héroes Antagónicos', un tema que cuenta con una letra llena de garra desde ese Estoy tragando sangre del tremendo bofetón hasta el apoteósico final de la que podemos definir como una de las mejores composiciones de su carrera. Tampoco se quedó atrás 'La conjura de los necios', que el público coreó, cantó, lloró y aplaudió como tema redondo que es, otro de los puntos claves de este 'Wolverines'. 

Aunque algunos extrañaron la mítica 'Grita' y otros nos quedamos con ganas de 'Nueva York', la que no faltó fue 'Mejor Mañana', que Vega comenzó a tocar con una nueva sonoridad para, tras el primer estribillo, regresar al sonido original de una de sus canciones más populares y optimistas. Mezclando los anhelos de 'Febrero' y 'El Funeral' con las celebraciones de 'Treinta y tantos' y 'Martes', el público se mostró entregado durante toda la actuación en la sala madrileña. 

Si la colaboración del excelente gaitero Xosé Manuel Budiño se vivió de forma magistral en esa linda marcha nupcial que es 'Martes', la presencia de Bravo Fisher! nos dejó más bien fríos, tal vez porque la voz de Guillermo no se escuchó como debía, a pesar de las renovadas '1906 estrellas nuevas' que hicieron bailar a todos los presentes. Se agradece, en definitiva, que Vega siga deleitando con su digno pop-rock español, su innegable talento con la pluma y su imponente directo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario