miércoles, 12 de febrero de 2014

'Un banquete cruel. PourQuoi?' en el CBA


 Ouka Leele retoma el testimonio de la periodista congoleña Caddy Adzuba en 'Un banquete cruel. PourQuoi?', una exposición en la que se visibiliza - a través de vídeos, fotografías e instalaciones - la violencia que sufren las mujeres en África Central, en la región de los Grandes Lagos. Organizada por la Fundación Mainel, la muestra nos traslada a una tierra en la que se combina el horror y la belleza, la muerte y el amor por la vida. Un proyecto que se complementa con información sobre iniciativas legales internacionales, así como sobre acciones cotidianas que favorecen un consumo más responsable.

CUÁNDO. Del 13 de febrero al 18 de mayo de 2014. De martes a domingos de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h. Lunes cerrado.

DÓNDE. Círculo de Bellas Artes | C/ Alcala, 42 | <M> Banco de España.

CUÁNTO. 3 euros; gratis con Carné Joven. 

POR QUÉ. Porque se trata de una exposición en la que se visibiliza una de las guerras más mortíferas del planeta, invisible en la cobertura que ofrecen los medios de comunicación.

(+)

- El trabajo de Adzuba se caracteriza por la defensa de la libertad de expresión y por la denuncia de la violencia contra las mujeres y de la utilización de los niños como soldados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario