lunes, 3 de marzo de 2014

La fusión de Lagarto Amarillo en la Sala Penélope

EXTRA!

El pasado viernes 28 de febrero, la Sala Penélope de Madrid recibió en su escenario a una de las bandas españolas que más resuenan en los últimos meses en las emisoras nacionales: Lagarto Amarillo, un grupo que engancha. Haciendo gala de la 'estricta' puntualidad española, lograron que sus seguidores reclamaran su presencia en el escenario. La sala comenzó a llenarse de alabanzas y peticiones, bullicio y silbidos, invitando al grupo madrileño a deleitar al público con sus canciones.

Desde el minuto cero, y con un buenrollismo latente en su directo, suplieron la tardanza con sonrisas, ánimos, y un estupendo 'Paso' que invitó a su audiencia a alzar las palmas y a bailar al ritmo de los diferentes estilos musicales que componen su discografía. Fusionan el pop rock con el flamenco, el reggae o el rap. Y su directo es un perfecto ejemplo de ello, logrando pasar de la plena nostalgia de 'Por eso (Kantamelade)' a la alegría de 'Los domingos por la tarde'. Generan bailes, palmas y motivación, sin dejar espacio al aburrimiento.

Lagarto Amarillo es un grupo que gana en las distancias cortas y aprovechan en su favor el espacio de una sala pequeña, transmitiendo cercanía y creando complicidad con el público. La conexión que consiguen es digna de admiración, estableciendo con ello un ambiente ameno y distendido.


Cabe destacar a la única componente femenina, Patricia, un terremoto artístico que demostró encima del escenario la potencia del directo y la fuerza del entretenimiento. Deleitaron al público con un acústico de su nueva canción, aún en proceso de gestación, 'Crío'. Y es en este ámbito, en un ambiente más íntimo, donde el grupo demuestra su mejor faceta instrumental y vocal.

El concierto fue ganando fuerza con las últimas canciones de la formación, que hizo las delicias de los espectadores rememorando temas de su debut, 'Distinto', como 'Hoy' o 'Cuéntame'. Con 'Dejarse la piel' y un último y entusiasta 'Culpable', el grupo madrileño repasó las canciones más exitosas de su último trabajo. 

Lagarto Amarillo demostró fuerza y pasión encima del escenario, y reivindicó su posición como uno de los grupos de pop españoles más populares. Y, lo más importante, manifestó que es un grupo que se gusta y que hace disfrutar a sus fans.

Imágenes de Enrique Escalona.
Texto de Ada León

No hay comentarios:

Publicar un comentario