jueves, 6 de marzo de 2014

La Musa se reinventa

EXTRA!

La Musa es un precioso restaurante situado en el número 18 de la céntrica calle Manuela Malasaña. No es un sitio nuevo, ya que se trata del primer local que abrió el grupo La Musa allá por 1996 pero, como los buenos proyectos, no deja de reinventarse. La decoración perfectamente cuidada, la música y el ambiente, con su acogedora luz cálida, lo convierten en un sitio único, perfecto para comer, tapear o tomar unas copas en buena compañía.

Las últimas incorporaciones a su amplia carta se llaman Makipanes, una nueva creación que podríamos situar entre la gastronomía japonesa y la americana, ya que son makis elaborados con pan de hot-dog en lugar de arroz. Dentro de la recién llegada familia Makipan (todos alrededor de los 4,5 euros) se encuentran 'La sueca', 'Chicken Lolita', 'Carnitas' y 'El verduritas', todos muy diferentes y  cada uno con su correspondiente salsa. Como es difícil decidirse, sobre todo si es la primera vez que se acude, es aconsejable la opción 'Yakuza', un plato degustación que incluye todos los tipos de Makipanes por 9 euros.

Nuestro veredicto tras probar esta última opción es que se trata de una creación nueva que no defrauda, apta para todos los públicos, ya que podemos elegir entre pescado, carne o verdura. Una delicia innovadora y divertida en la que tú eliges si usar tenedor o palillos.


Aprovechando la visita y dada nuestra curiosidad y ganas de probarlo todo, nada raro teniendo en cuenta la buena pinta que tenían todos los platos que pasaban por nuestro lado, no quisimos irnos sin probar el Menú Box, una bandejita cuidadosamente presentada que incluye una ensalada, dos platos y postre.

Se trata de una alternativa low-cost de su menú del día habitual en versión reducida al precio de 6 euros. Todo delicioso, además de una alegría para la vista y el paladar. Cabe destacar el postre, un flan de huevo casero riquísimo, sencillo pero acertado. Si el menú box se queda escaso, entre semana también disponen de su completísimo menú del día por 11,50. Comida casera y deliciosa para salir con el estómago más que lleno.

La carta de La Musa ofrece más opciones, dando cabida a las tapas, cucuruchos, dips y, por supuesto, tartas a un precio asequible. Un local bonito, agradable y con una atención exquisita por parte de su personal. Además, el hecho de que esté en Malasaña lo convierte en una opción indispensable para los amantes del barrio. Nosotros repetiremos pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario