martes, 18 de marzo de 2014

'Mennonitas' en la galería Espaciofoto


⇨ La galería Espaciofoto presenta la exposición 'Mennonitas', del fotógrafo Miguel Bergasa, hasta el próximo 30 de abril. Un proyecto con imágenes tomadas a lo largo de 23 años donde se retrata la vida de la comunidad menonita de Paraguay. Asentados en una zona alejada de la civilización en la que se prescinde de las comodidades del sigo XXI, los menonitas son uno de los grupos de creyentes cristianos que rompió los vínculos con Roma, apostando por el retorno a las fuentes del cristianismo con postulados radicales: dignificación del papel de la mujer, sacerdocio universal de los creyentes, rechazo del bautismo involuntario, renuncia total a la violencia...

CUÁNDO. Hasta el 30 de abril de 2014. De lunes a viernes de 10.30 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.30 h.; sábados de 11.00 a 14.00 h. Domingos cerrado.

DÓNDE. Galería Espaciofoto | C/ Viriato, 53 | <M> Iglesia.

CUÁNTO. Entrada libre.

POR QUÉ. Porque conocerás a una comunidad religiosa que rechaza el poder que la unión de iglesia y estado ejerce sobre el individuo a través de 28 fotografías en blanco y negro llenas de belleza. 

(+)

Hoy están establecidos en México, Belice, Bolivia y Paraguay y viven en pequeñas colonias, lejos de las carreteras y de los núcleos poblados, cuya ubicación exacta casi nunca reflejan los mapas del pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario