martes, 25 de marzo de 2014

'Mitos del pop' en el Museo Thyssen


 El pop art será el protagonista del Museo Thyssen durante el próximo verano. Del 10 de junio al 14 de septiembre, la pinacoteca presenta una muestra con más de 70 obras de la popular corriente artística en la que se realiza una revisión de los mitos que han definido el pop con el objetivo de demostrar que sus imágenes esconden un irónico y demoledor código de percepción del mundo actual. Artistas como Rauschenberg, Wesselmann, Lichtenstein o Hockney están presentes en 'Mitos del pop', una de las exposiciones estrella de la temporada.

CUÁNDO. Del 10 de junio al 14 de septiembre de 2014. De martes a sábados de 10.00 a 22.00 h.; lunes y domingos de 10.00 a 19.00 h. 

DÓNDE. Museo Thyssen-Bornemisza | Paseo del Prado, 8 | <M> Banco de España. 

CUÁNTO. 11 euros la entrada general; 7 euros la entrada reducida. Entrada gratuita para menores de 12 años acompañados y ciudadanos en situación legal de desempleo. 

POR QUÉ. Por la belleza de un movimiento artístico que se ha alimentado de iconos y códigos actuales como hasta ahora no ha hecho ninguno más.

(+)

No es la primera vez que el pop art protagoniza una gran muestra en la capital, habiéndole dedicado una gran exposición, en el año 1992, el Museo Reina Sofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario