lunes, 24 de marzo de 2014

Vait Pastelerías reinventa las torrijas

EXTRA! 

Como cada año, la Semana Santa se acerca entre exámenes de unos, días de trabajo de otros y la implacable rutina de la mayoría. Tenga uno las creencias que quiera tener, lo difícil es encontrar a alguien que no se relama ante las exquisitas torrijas que endulzan esos días de descanso que tanto necesitamos.

Vait Pastelerías lleva más de 25 años elaborando torrijas de manera tradicional, atreviéndose a elaborar esta vez una nueva propuesta que tuvimos el gusto de degustar el pasado martes 18 de marzo en el centro comercial ABC Serrano de Madrid. Se trata de unas torrijas premium elaboradas por el responsable de I+D+i de Vait, Ricardo Clemente, con los mejores destilados del momento, que además de contar con toques específicos de cada cóctel, llevan una pipeta para ultimar el toque justo antes de saborearla, obra del maestro Pieter de Vidts.

Según Ricardo Clemente, la marca ha querido 'sacar unas propuestas cercanas a las que nuestros abuelos hacían con vino, conjugando los sabores de cócteles universales con el dulce característico de Semana Santa'. Aunque en un principio la fusión pudiese parecer inconcebible para muchos, lo cierto es que la mezcla supone todo un acierto gracias a la evaporación del alcohol, que sólo deja una nota del destilado, siendo el consumidor quien decide si acentuar el sabor a partir de la pipeta que acompaña.


Sin prescindir de la leche como elemento básico, Vait ofrece unas innovadoras torrijas con personalidad propia, que van desde el sabor de un Margarita con Tequila Don Julio, uno de los cócteles más consumidos del mundo, hasta una Torrija de Baileys Chocolat que fusiona chocolate belga con Baileys Chocolat y Cardhu 12 años.

Cada una de ellas cuenta con una infusión de leche diseñada a medida para potenciar el sabor. La de Zacapa, por ejemplo, va empapada con una leche infusionada con caramelo, vainilla y pieles de cítricos que potencia las principales características del Zacapa como si de un cóctel mismo se tratara. La Golden Apple, por su parte, ha sido elaborada con leche infusionada con zumo de manzana y lima, rematada con el mejor Johnnie Walker Gold. ¡Hasta el Cosmopolitan tiene su propia torrija en Vait! Eso sin olvidar la Bulleit Bourbon Mint Julep, una de las que más nos gustó por sus toques de hierbabuena.

Además de estas seis delicias, los 11 establecimientos de Vait siguen elaborando las tradicionales torrijas de leche recién salidas de su obrador y con dos acabados diferentes: con azúcar espolvoreada o con un suave baño en almíbar. Tanto los dulces premium como los de siempre cuestan 3,25 euros (la unidad) y pueden adquirirse o disfrutarse en los locales de la popular cafetería hasta el fin de Semana Santa.


Fotografías de Vanessa Bodenlle.
Texto de David Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario