martes, 1 de abril de 2014

Reapertura del Museo Arqueológico Nacional


⇨ Tras seis años de obras, el Museo Arqueológico Nacional (MAN) abre sus puertas al público desde el 1 de abril ofreciendo una interpretación rigurosa, atractiva y crítica del significado de los objetos que pertenecieron a los diversos pueblos de la actual España y del ámbito mediterráneo, desde la antigüedad hasta épocas recientes. En su recorrido, el visitante se encontrará con La Dama de Elche, el Tesoro de Guarrazar, las colecciones de mosaicos romanos y una espléndida exposición en las salas egipcias. Para celebrar su reapertura, la entrada al museo será gratuita para todos hasta el próximo 21 de abril.

CUÁNDO. De martes a sábados de 9.30 a 20.00 h.; domingos y festivos de 9.30 a 15.00 h. Cerrado los lunes.

DÓNDE. Museo Arqueológico Nacional | C/ Serrano, 13 | <M> Serrano, Retiro.

CUÁNTO. 3 euros; entrada gratuita con Carné Joven, estudiantes, mayores de 65 años, desempleados y menores de edad. Gratis, además, los sábados por la tarde y los domingos.

POR QUÉ. Porque disfrutarás de una de las colecciones más importantes de arqueología en Europa en un edificio espectacular. 

(+)

La reforma ha tenido un coste total de 65 millones de euros, de los cuales 36 corresponden a la obra, 18 al montaje y el resto a gastos como la restauración de las 13.000 piezas expuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario