lunes, 26 de mayo de 2014

La triunfadora en los Premios Goya sale a la venta

EXTRA!

La FNAC de Castellana acogió el pasado 19 de mayo la presentación del DVD, Blu-ray y el cuaderno de rodaje y guión de la última película del director español David Trueba, 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', a la venta el próximo miércoles 28 de mayo. El actor Javier Cámara (Antonio), en el papel protagonista, da vida a Juan Carrión, un profesor que daba clases de inglés en España y que en 1966 se desplaza hasta Almería para conocer al mítico cantante John Lennon. El viaje llevará a Antonio, Juanjo (Francesc Colomer) y Belén (Natalia de Molina) a entablar una bonita e inolvidable amistad.

Recordemos que el largometraje se convirtió en un éxito en la última edición de los Premios Goya, en los que obtuvo 6 galardones, incluyendo el de Mejor Película, Director y Actor. Una obra así merece, por tanto, una presentación a la altura de la mano de Trueba, Cámara y, por supuesto, Juan Carrión, que recordaba, con gran cariño, su vivencia con el famoso Beatle, como si se tratara de un cuento de hadas, mostrando el lado más amable y humano de un Lennon que cumplió todo lo que le prometió al profesor, como el hecho de corregir las letras de todas las canciones que él utilizaba para enseñar inglés a sus alumnos.

El DVD, distribuido por Paramount Pictures Home, incluye escenas que fueron eliminadas en el metraje final junto a curiosidades como la grabación de la banda sonora o las imágenes de la actriz Natalia de Molina cantando junto a Javier Cámara el popular tema de la banda británica 'Strawberry fields forever'.


Además, durante el rodaje, el director decidió plasmar su experiencia profesional en el libro que acompaña a tal presentación, 'Vivir es fácil con los ojos cerrados – Cuaderno de rodaje y guión', publicado por Malpaso Ediciones, en el que detalla anécdotas de sus vivencias junto a todo el equipo.

Trueba destaca, sobre todo, la formidable labor de los actores no profesionales, asegurando que 'ninguno de los extras tenía el texto. Ninguno sabía lo que tenía que decir'. Un aspecto que, sin duda, otorga una gran frescura a cada escena y que evita la frecuente tensión de quienes no están acostumbrados a este tipo de trabajo. El libro hará las delicias de aquellos que, tras disfrutar con la trama del film, quieran llegar más allá y descubrir los minuciosos entresijos que la han llevado a ser una de las mejores películas españolas del año.

Un material más que indispensable para los amantes de las historias sencillas, cotidianas, donde cada momento se llena de magia y los sueños parecen más cercanos, porque, como dice Carrión, 'todo es tan natural y tan bello que uno necesita verlo varias veces para percatarse de todos los detalles'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario