lunes, 2 de junio de 2014

La banda de rock que faltaba

EXTRA!

PL Girls hace gala de su energía más desbordante con el lanzamiento de su segundo disco, 'Vamos a arder', que vio la luz el pasado 26 de mayo. La formación femenina de rock ocupa un hueco en el panorama musical español nunca antes cubierto. Con un sonido que viene definiéndose  desde el año 2008, la banda madrileña presentó el pasado jueves en el Hard Rock Café de la capital sus nuevos temas, agotando todas las invitaciones.

Ashen, Mad Nicky, Tania y Gemstar son las cuatro integrantes de la banda, cuya música responde a una necesidad de expresión espontánea y divertida, que culmina con un directo apabullante en el que todo es espectáculo. Es la espontaneidad algo que concuerda con los inicios del grupo, que surgió cuando las chicas se dieron cuenta de que todos sus ídolos musicales estaban muertos.

Desde que viera la luz su homónimo y primer trabajo, en el año 2012, la banda se vio inmersa en una gira que les llevó a tocar por toda España, llegando a telonear al mítico grupo La Unión, en el festival Villarock, el pasado agosto. PL Girls participaron en el Día de la Música de 2012, ofreciendo su directo a los madrileños subidas en un autobús descapotable. Más reciente es su participación en el festival Abejarrock, el pasado 10 de mayo.

Las influencias musicales de PL Girls son, sobre todo, los grupos anglosajonas de glam rock y hard rock de los años 70, además del grunge, razón que las impulsó a componer sus primeros temas en inglés. Pese a dominar el idioma, el segundo disco está concebido íntegramente en castellano, en lo que afirman que ha sido una evolución natural.


Es una delicia comprobar que el punto fuerte de la banda es su directo. Curtidas en todo tipo de salas, la atmósfera que crearon el pasado jueves en el Hard Rock Café podría calificarse como un show enérgico, estético y desenfadado. Las cuatro integrantes son un equipo en el escenario y ofrecen una imagen impactante, contagiando al público su actitud efectiva y vibrante.

Desde 'Calaveras', primer videoclip del nuevo trabajo, a 'Ouija', pasando por temas pegadizos como 'Sirenas' o 'El mundo es mío', PL Girls desgranó todas las canciones de 'Vamos a arder', en las que se percibe mayor protagonismo para las guitarras. La voz de Ashen suena elegante, con un punto hipnótico. En el caso de Tania, bajista, todo escenario es poco para satisfacer su infinito baile. Mad Nicky destila libertad al mando de la batería, mientras que Gemstar, guitarra solista, es puro sentimiento manejando su instrumento.

El resultado fue un concierto arrollador y divertido, que no dejó indiferente a los asistentes. A ver quién espanta a estas cuatro salvajes. El nuevo disco de la formación está disponible en tiendas físicas y plataformas digitales como Spotify o Itunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario