viernes, 18 de julio de 2014

Antony Hegarty ilumina el Teatro Real

EXTRA! 

Bajo el nombre de 'Swanlights', Antony Hegarty vuelve al Teatro Real dos años después de conmover al público, en abril de 2012, con 'Vida y Muerte de Marina Abramovic'. Será del jueves 18 al lunes 21 de julio, con las tres primeras fechas ya agotadas, cuando uno de los músicos más interesantes de la actualidad se suba al escenario madrileño para interpretar una selección de temas de sus álbumes 'Antony and The Johnsons' (2000), 'I am a bird now' (2005), 'The Crying Light' (2009), 'Swanlights' (2010) y 'Cut the world' (2012).

El artista británico ha realizado este jueves 17 de julio una rueda de prensa en la que, ataviado con una de sus habituales túnicas y acompañado por el director del teatro, Ignacio García-Belenguer, ha explicado que 'es un placer regresar a uno de los mejores escenarios de España, donde habitualmente se producen intercambios culturales exquisitos'.

El cantante ha definido el espectáculo como 'una producción compuesta por canciones que llevo 20 años tocando pero que han sido procesadas por directores y orquestas hasta dotarlas de una nueva sonoridad'. Asegura que, aunque el pop está dirigido a las masas, lo que busca con su música es 'una forma vital de conversación en la que se puede dialogar con la profundidad que haga falta'.

En el Real le acompañarán su amiga y performer Johanna Constantine, que abrirá el espectáculo con una pieza coreográfica llamada 'Ascensión'. La Orquesta Titular del Teatro Real, por su parte, se encargará de la música de cuatro noches que prometen emocionar al público asistente, en las que también estarán algunos miembros de su banda, The Johnsons. Gran seguidor de la soprano griega María Callas y del compositor ruso Ígor Stravinski, Hegarty protagoniza esta producción que vio la luz como un encargo del MoMa de Nueva York y que ya ha sido aplaudida en el Manchester Opera House y en el Royal Opera House de Londres.

'Siento que tengo una responsabilidad como artista para hablar de la forma más honesta posible y dar lo mejor de mí. Mientras que en América las grandes corporaciones informativas se dedican a decidir lo que debe estar en boca de todos, a mí me gusta hablar de política,  terrorismo y de cómo estamos destrozando el medio ambiente. Es mi verdad y responsabilidad transmitirlo', declara el que está considerado uno de los nombres más importantes del pop internacional.

Concienciado con que el mundo necesita un sistema radicalmente distinto al que impera, con la necesidad de la feminidad para la evolución del ser humano y con la importancia de vivir el momento presente, lamenta 'que el sueño americano se haya expandido y, con ello, su ética y moral'. 'Tenemos la ilusión de vivir bajo naciones cuando las que gobiernan son las corporaciones multinacionales que nos han llevado hasta la mayor crisis desde que existimos', sentencia. 

El músico realizará un repaso por los 20 años de su trayectoria en un espectáculo en el que la música, la luz y la danza configuran los elementos básicos de una de las citas más esperadas de la temporada estival madrileña. Casi una veintena de temas transportarán al espectador al interior del oscuro corazón de una montaña de cuarzo que nunca olvidarán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario