lunes, 7 de julio de 2014

La escalada de Marilia Andrés

EXTRA!

La exintegrante del popular grupo pop de los años 90 Ella baila sola, Marilia Andrés, ha vuelto a los escenarios con nuevo disco en solitario, 'Subir una montaña'. Personas de todas las edades, entre las que destacaban antiguos seguidores del dúo, se reunieron en un pequeño concierto en la sala Vog de Madrid en el que la cantante interpretó su último trabajo al completo.

Su particular voz intensa y dulce a partes iguales se abrió paso en el escenario con la ironía de unas 'Señoras' que, sin ver, no hacen más que preguntar cuándo llegará el siguiente paso en la vida. El toque simpático llegó de la mano del cine con la letra de una 'Una tarde con Clint' y con los perreos macarras de 'Mi perro', pero fue la ternura esperanzadora de 'Una luz' la que hizo dar sentido al ayer y despegar a la cantautora, que iluminó el escenario en una recta final en la que se le notó calmada y segura de sí misma. 

Así, la conquense presentó el primer single del disco, 'Marilyn y Superman' sobre la realidad de la rutina y lo que quisimos ver en ella un día. El momento culminante de la primera parte llegó con una de las mejores canciones del álbum, 'Casi me rindo', en la que Marilia vibró con fuerza, quizá porque ella misma un día se plantease esa rendición.

La cantante se despidió prometiendo volver si los presentes lo pedían. Y como lo prometido es deuda, volvió a subirse al escenario para dejar de lado el micrófono y conseguir que se hiciese el silencio en la sala sólo con su voz. A partir de aquí, la actuación estuvo marcada por el guiño a los más nostálgicos, con canciones como 'Superviviente', 'Parece mentira' y 'Cuando los sapos bailen flamenco', en las que el público se lanzó a corear, recordando las letras del dúo madrileño.

Con el bis de 'Casi me rindo' (por elección del público) en su versión más rockera, con guitarra eléctrica, Marilia demostró que si estaba otra vez en los escenarios era para no rendirse y subir todas las montañas que se le pongan por delante. Guste a quien guste. 


3 comentarios:

  1. Es bastante regulera...yo me esperaba más de ella...las letras son muy de coña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores .. :-) -.. este color me gusta ..

      Eliminar
  2. Esa voz que tanto nos hace falta y esa manera de escribir. Un disco redondo y ganas de trabajar no la faltan, en directo gana mucho, disfruta y se nota.
    GRANDE SUBIR UNA MONTAÑA, GRANDE MARILIA

    ResponderEliminar