domingo, 20 de julio de 2014

La psicodelia adictiva de The Asteroids Galaxy Tour

EXTRA! 

Los chicos de Havalina abrieron la última jornada de Cultura Inquieta con un directo en el que reinaron los sonidos densos y una batería atronadora que hizo brillar a los madrileños en temas como 'Mamut' e 'Incursiones'. El suyo fue un recital intenso y con una sonoridad perfecta que bebe de grandes nombres como Queens of the Stone Age o los mismísimos The Cure.

El concierto de Fuel Fandango arrancó con una base electrónica que anticipaba lo movida que iba a ser la actuación de Alejandro y Nita, productor y vocalista respectivamente. Los temas de sus dos trabajos se fueron mezclando durante la noche, con puntos clave como la interpretación de 'No sense', la movida 'Trece lunas' y su conocido 'Shiny Shoul'.

Con palmas constantes y bailes descontrolados en el coso getafense, la potencia vocal de Nita brilló en uno de los directos más memorables de la quinta edición del festival madrileño, que pasó a convertirse en una discoteca durante la hora y media que dominaron el escenario. El grupo cuenta con un directo de primer nivel que se reclama en buena parte de los festivales veraniegos de todo el país.


La agrupación danesa The Asteroids Galaxy Tour, que en su día se hizo famosa por poner música a un anuncio de Apple, fue la encargada de cerrar el festival con una propuesta de pop psicodélico en la que la singular voz de su cantante, Mette Lindberg, tiene mucho que ver en el éxito de su propuesta de retro-pop irremediablemente atrayente para todo el que se acerca a ella.

No tardaron en presentar 'My club', primer single del nuevo disco de la banda, 'Bring us together', que verá la luz el próximo mes de septiembre. Los ritmos bailables y los sonidos extravagantes de temas como 'Heart Attack', 'Major' y 'The golden age' se convierten, de por sí, en claves de la repercusión de una banda que por momentos recuerda a The Ting Tings.

Su música, habitual en multitud de series, películas y anuncios, clausuró una quinta edición de Cultura Inquieta caracterizada por la diversidad de estilos, una correcta organización y un cartel que cada año va haciéndose más fuerte con propuestas como las que hemos reseñado en las dos últimas semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario