jueves, 24 de julio de 2014

Una parodia musical que dará que hablar

EXTRA!

El lujoso Hotel Westin Palace acogió el pasado miércoles 23 de julio la presentación de '50 sombras! El musical', basado en el famoso best seller '50 sombras de Grey' de la autora británica E.L. James. Una adaptación que llegará al Teatro Nuevo Apolo de Madrid a partir del 8 de octubre, con entradas ya a la venta a partir de 20 euros.

La pareja encargada de dar vida a Christian Grey y Anastacia Steel en esta comedia musical son los actores Miguel Ramiro y Teresa Abarca. La obra cuenta la historia de tres amigas de mediana edad que se reúnen para hacer un club de lectura. Una de ellas lleva el famoso superventas erótico y a partir de ahí se comienza a contar el libro bajo la visión de estas señoras, que van dejando ver al espectador cómo se imaginan cada una de las escenas de la novela.

El musical llega a España con la dirección de Jesús Sanz-Sebastián, quien también se encarga de la adaptación del texto y las canciones. Para el director, 'una de las claves que ha hecho que el espectáculo sea un éxito en todo el mundo es el humor, así como su partitura llena de soul y pop'. El dramaturgo ha afirmado que 'la gente que ha leído las novelas se va a reír con la parodia y la que no, va a descubrir una historia nueva llena de humor'. La dirección musical corre a cargo de Guillermo González y las coreografías son de Yolanda Ambrosio.

'Estamos muy contentos con el elenco que presentamos, al ser artistas de musicales muy importantes' ha asegurado Sanz-Sebastián, ya que cuentan con actores como los protagonistas Miguel Ramiro ('Doctor Mateo') y Teresa Abarca (Tarzán); María Blanco (Cabaret) en los papeles de Pam y Kate; Ángel Padilla (Avenue Q) como José; María José Santos (Fama) como Bea; Celia Vergara (Forever King of Pop) como Carol; Sergio Arce (Evil Dead) en los papeles de Elliot Grey y bailarín, y Eva Manjón (Grease) en el rol de bailarina.


El que en las próximas semanas se conocerá como el Christian Grey español, Miguel Ramiro, es un madrileño que lleva 18 años dedicándose a la actuación. Según sus propias palabras, 'tranquiliza pensar que es una parodia. Todos los personajes pasan por el filtro de unas lectoras muy divertidas con un Grey muy ibérico'.

El actor Sergio Arce ha definido su papel de Elliot Grey como 'el hermano del protagonista que no comparte los gustos sexuales de Christian Grey', aunque sólo hay que verle para comprobar que no es del todo cierto. Arce ha destacado el desdoblamiento de su personaje en otro más erótico con escenas subidas de tono.

María Blanco interpreta al personaje de Pam, la líder del club de lectura y responsable de incitar a la lectura del polémico libro. 'Luego me desdoblo en el papel de Kate,  la mejor amiga de Ana', comentó la intérprete. Tanto Sergio como María recalcan que lo más importante con este proyecto es que la gente se vuelva a entusiasmar con el teatro y llenen las butacas. 

'50 sombras! El musical' se estrenó en la edición de 2012 del Festival Fringe de Edimburgo, representándose posteriormente en Broadway (Estados Unidos), Alemania, Holanda y Francia. Tras su paso por Madrid, donde se podrá disfrutar hasta el próximo mes de enero, la comedia se representará en Murcia, Vigo, Valencia, Málaga y Donostia. El próximo otoño llegará a Italia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario