viernes, 1 de agosto de 2014

El crimen de Leopold y Loeb

EXTRA! 

Basado en la historia real de Nathan Leopold y Richard Loeb, conocidos en los años 20 por su intención de perpetrar el crimen perfecto mediante el asesinato de un adolescente, 'Excítame' llega a Madrid el próximo 11 de septiembre como una de las propuestas de teatro musical más interesantes de la próxima temporada en la capital. Con libreto, letra y música del norteamericano Stephen Dolginoff, el montaje se estrena en España adaptado al castellano por el periodista Pedro Víllora y por el propio productor Alejandro de los Santos.

'Es una producción que vi en Londres hace unos años y que me dejó en la butaca planteándome muchas cosas, algo que no me suele pasar habitualmente con el teatro musical.' Habla Alejandro de los Santos, productor, actor y uno de los protagonistas de esta historia macabra que acogerá este otoño el Teatro Fernán Gómez, donde el espectador se podrá sumergir en un thriller que tiene como trasfondo una relación secreta entre dos hombres que hacen de la manipulación su sexto sentido. 'La relación entre los personajes radica en un vínculo de poder, sumisión, obsesión, control, fascinación intelectual y atracción sexual en la que deriva toda la trama', añade el actor.

Además de Alejandro, que se introduce en la piel de Nathan Leopold, el montaje cuenta con la participación de David Tortosa y Marc Parejo rotando en el papel del seductor Richard Loeb. 'Yo creo que ambos son personajes oscuros. Incluso diría que Nathan mucho más que Richard, porque tiene un encanto que cautiva. Los dos están atrapados, pero es cierto que Richard es más abierto y Nathan más reflexivo. Sabe manipular muy bien mediante la psicología al tener un mundo interior muy complejo', explica Marc.


David Tortosa asegura que 'no es muy habitual ver personajes con tantos conflictos y capas en el teatro musical, ni adentrarte en algo tan oscuro e interesante como actor'. Será él quien se encargue, en la mayoría de las funciones, de interpretar el papel de Loeb en Madrid, debido a la gira de 'Marta tiene un marcapasos' en la que su compañero Marc se encuentra trabajando. 

El montaje, del que os dejamos un pequeño aperitivo en vídeo, estará en la Sala 2 del Teatro Fernán Gómez del 11 de septiembre al 19 de octubre (miércoles a sábados a las 20.30 h.; domingos a las 19.30 h.) con entradas entre los 10 y los 16 euros. Un precio imbatible para un espectáculo que promete impactar al público con la historia de dos jóvenes que lo tenían todo y decidieron traspasar los límites de lo racional por simple diversión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario