Tu medio digital sobre ocio y cultura en Madrid

lunes, 8 de septiembre de 2014

Un éxito teatral justificado

EXTRA!

Con un guion hilarante que engancha como las buenas canciones, 'Toc Toc' vuelve al Teatro Príncipe Gran Vía dispuesto a sumar espectadores en su sexta temporada. La comedia, del francés Laurent Baffie, se vale de los trastornos obsesivos compulsivos para sacar a relucir lo más excéntrico de sus tiernos y ocurrentes personajes.

La cita con un psiquiatra es el motivo por el que los seis afectados coinciden en la misma consulta. Bajo la dirección de Esteve Ferrer, los actores África Gozalbes, Ana Frau, Miguel Foronda, Inge Martín, Fran Sariego y Sara Moros, además del propio Ferrer, ponen voz, desde el respeto y el humor, a trastornos como la aritmomanía, la coprolalia o la verificación obsesiva.

En el trabajo actoral destaca la capacidad de escucha y reacción de los intérpretes, fundamental dado el vertiginoso ritmo de la obra, que apenas flaquea a excepción de los últimos momentos antes del desenlace. La espontaneidad es el oro que se desprende del trabajo interpretativo, en el que por presencia destaca Esteve Ferrer.

La adaptación al castellano es de Julián Quintanilla, autor y director teatral afincado en Francia, donde la obra conoció su primer baño de masas y por el que la actriz Marilou Berry fue galardonada con el Molière de teatro. Además, ha sido representada en Bélgica y Canadá. Es el texto, brillante en su género y libre de bromas manidas, el que genera la redondez del espectáculo.

'Toc Toc' tiene justificado el éxito en la cartelera madrileña por su excelente elenco y la capacidad de relativizar problemas, recordando que nadie es perfecto. Una comedia amable, ideal para acercar a los espectadores más reacios a las salas y afianzar a los que hace años disfrutan de las tablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario