viernes, 17 de octubre de 2014

El futuro prometedor de Niños Mutantes

EXTRA!

La Sala Independence de Madrid acogió, el pasado mes de julio, la grabación del concierto 'A solas' de la banda independiente Niños Mutantes, que la cadena de televisión Sol Música emite el domingo 19 de octubre a las 13.00 y 20.00 h., además del próximo viernes 24 de octubre a las 20.00 h.

Con un repertorio escueto por tratarse de un programa televisivo y no de un concierto habitual, la banda granadina presentó los temas de su noveno álbum, 'El futuro', en un escenario rodeado de sus seguidores más incondicionales. Y es que la formación lleva en el panorama musical desde hace 20 años. Casi nada. Uno de los primeros referentes del indie patrio, sin duda.

Con su último trabajo, Niños Mutantes vuelven para continuar donde lo dejaron, sabiendo que han encontrado su sonido propio. Eso sí, se nota la colaboración con el conocido productor musical Ricky Falkner, que ha querido incorporar a ese sonido mayores matices instrumentales y una mayor presencia de ambientes musicales.


'Todo va a cambiar' fue el tema escogido para dar comienzo a la actuación con la esperanza de que las cosas mejoren en ese futuro que ya nos está alcanzando. 'Hermana mía', el primer single del disco, continuó en esa línea de optimismo. El giro al lado más crudo y crítico de la banda llegó con 'El circo' y con ese 'Robot' que no quiere conformarse con el futuro que le proponen

El punto nostálgico de la cita lo protagonizó 'Santo Domingo' y la añoranza de los amores de juventud, mientras que 'Olvídate de ti' nos recordó la importancia de la unión entre las personas. El grupo se despidió al son de la mítica 'The neverending story', esa historia interminable en la que parece que el grupo granadino se encuentra muy a gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario