viernes, 17 de octubre de 2014

El hombre del próximo verano según Dior Homme

EXTRA!

El color gris que últimamente ha teñido el cielo de la capital contrasta con la lluvia de color que presenciamos el pasado jueves 16 de octubre durante la presentación de la nueva colección Summer 2015 para hombre de la firma francesa Dior. Frente  a uno de los monumentos más fotografiados de la ciudad, la Puerta de Alcalá, encontramos un acogedor espacio donde la marca presentó sus últimas propuestas ante los medios de comunicación.

Descubrimos una colección enfocada al hombre moderno, cosmopolita y viajero, en un trabajo dividido en tres partes en las que el diseñador jefe de la línea masculina, Kriss Van Assche, plasma un intenso recorrido en las prendas. Se trata de realizar un viaje donde la primera parada es la ciudad y sus lineas arquitectónicas, la segunda el mar con un estilo náutico que se renueva y, por último, la búsqueda del yo interior, ese lado bohemio donde el arte y sus pinceladas acaparan la atención.


Recuperando una carta escrita por el mismísimo Christian Dior en los años cincuenta, Van Assche envuelve una colección en la que las letras se dibujan sobre azules oscuros y blancos, siendo ambos grandes protagonistas. También se cuelan el amarillo y el rojo, aportando vitalidad a una firma que deja atrás su lado más sobrio.

Un detalle más a destacar es la transformación de piezas clásicas, aportando un ligero toque sport plasmado en las camisas y su cuello polo. La firma tampoco olvida la importancia que tienen hoy en día los complementos, algo que se refleja sobre todo en los zapatos con tachuelas, un ejemplo que refleja el avance y constante renovación de la marca, donde el hombre encuentra ese detalle final que da presencia y personalidad al su look. Las gafas, los collares, las pulseras y las mochilas encajan a la perfección con el estilo urbanita del hombre del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario