lunes, 27 de octubre de 2014

'Impresionismo americano' en el Museo Thyssen


 El Museo Thyssen-Bornemisza acoge una exposición sobre el impresionismo americano en el que la nueva pincelada, los colores brillantes y lo efectos fugaces propios del movimiento francés se convierten en características propias de una muestra que exhibe por primera vez en España la expansión del estilo en Norteamérica. Casi 80 pinturas de creadores como Mary Cassatt John Singer Sargent configuran una cita que permite al público acercarse al modo en que los norteamericanos descubrieron el impresionismo entre las décadas de 1880 y 1890. 

CUÁNDO. Del 4 de noviembre al 1 de febrero de 2015. De martes a domingos, de 10.00 a 19.00 h.; sábados de 10.00 a 21.00 h. Cerrado los lunes. El museo cierra el 25 de diciembre y el 1 de enero; los días 24 y 31 de diciembre el horario de apertura será de 10.00 a 15.00 h. 

DÓNDE. Museo Thyssen-Bornemisza | Paseo del Prado, 8 | <M> Banco de España. 

CUÁNTO. 9 euros la entrada general desde AQUÍ; 6,5 euros la entrada reducida. Entrada gratuita para menores de 12 años y ciudadanos en situación legal de desempleo. 

POR QUÉ. Porque podrás rastrear el modo en que los artistas norteamericanos descubrieron un movimiento fascinante.

(+)

La exposición está organizada por el Musée des Impressionnismes Giverny y la Terra Foundation for American Art, en colaboración con las National Galleries of Scotland y el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario