Tu medio digital sobre ocio y cultura se queda en casa

martes, 7 de octubre de 2014

La fantasía conquista el Mombasa Gin & Films

EXTRA!

El concurso Mombasa Gin & Films celebró su segunda edición el pasado 2 de octubre en el madrileño Cinesa Proyecciones, con un total de 25 cortometrajes finalistas. Durante la gala, presentada por el famoso actor y guionista Manu Feijóo, los asistentes pudieron disfrutar de los mejores trabajos presentados, siendo el centro de la trama de todos los participantes la reconocida marca de ginebra Mombasa.

Con una historia repleta de fantasía entre el genio de una botella y una camarera con mucha ambición, 'Deseo Mombasa', de Juan Valero, se alzó con el premio de 10.000 euros al mejor cortometraje, desplegando un bonito mensaje de esperanza sobre la búsqueda de nuestros propios sueños. El vencedor de la noche también recibió otra distinción, la de mejor actriz, gracias a la excelente actuación de María Kaltembacher.

A pesar de ser el corto preferido del jurado, compuesto por conocidos profesionales del mundo del cine, la publicidad y los medios de comunicación, 'Origin', de Fergaht Productions, se tuvo que conformar con una mención especial por su singularidad y frescura, con una trama muy simple pero enfocada como si de un musical se tratase.

David Ortiz Sánchez como mejor actor por su interpretación en 'Rico', de Moss Producciones, y Gerardo Berna y Jaime Grau, con el mejor guión por 'Los Montalvo', fueron el resto de premiados de la noche junto al galardón al mejor director, que acabó en empate entre Dani Rodríguez por 'El caso Ochoa' y Mario Martínez Duque por 'Metal intervention', dos estupendas comedias que no pasaron desapercibidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario