viernes, 17 de octubre de 2014

Los caminantes han llegado a Madrid

EXTRA! 

Pionero en espectáculos de terror, el Parque de Atracciones de Madrid vuelve a celebrar el placer del grito nervioso con The Walking Dead Experience, el único pasaje del terror oficial en Europa de la exitosa serie de televisión 'The Walking Dead'. La atracción, que abre sus puertas durante todo el año a un precio de 5 euros por entrada, viene a cubrir el hueco dejado por el cierre, tras 25 años, del famosísimo caserón. 

Los amantes del miedo tienen una cita obligada en Madrid tras el acuerdo de colaboración que Parques Reunidos ha llevado a cabo con la cadena estadounidense AMC para convertir en un oscuro pasaje la serie basada en los cómics de Robert Kirkman, en los que se muestran las aventuras de un grupo de supervivientes durante los años posteriores a un apocalipsis zombi.


Tras meses de trabajo con el equipo creativo de la ficción televisiva, la atracción abrió sus puertas - en octubre de 2014 - en la misma localización que el anterior pasaje, destacando la fiel reproducción de las localizaciones, caracterizaciones y efectos especiales de la serie. En palabras del director general del Parque de Atracciones, Diego García, 'ha sido un trabajo escenográfico muy delicado'.



El público que se atreva a comprar su entrada para vivir la experiencia pasa a formar parte de un grupo en busca de un lugar seguro donde refugiarse, algo para lo que debe adentrarse en una aventura en medio del caos donde la amenaza de los muertos vivientes es constante, debiendo hacer frente a todo tipo de retos. ¿Arriesgarás tu vida por tus compañeros o el miedo se apoderará de ti?

Los guiños a 'El Viejo Caserón' llaman la atención en un laberinto de pasillos similar al del mítico pasaje, aunque toda la escenografía haya sido renovada, con estancias realmente llamativas, como la casa del gobernador, a lo que se suma la iluminación y música de la serie en la que se inspira. También perduran las indicaciones al principio del recorrido, tras los tres golpes en la puerta del más valiente del equipo, y las carreras en la oscuridad.


Los caminantes – como se denomina a los zombis de la serie – aparecen en mitad del pasillo, moviéndose lentamente, sin hacer ruido, entre gruñidos y gemidos que uno percibe en el momento en el que los tiene a dos centímetros. Lo único que se puede hacer es agudizar la vista para encontrar el camino por el que continuar, entre animatronics y muñecos importados desde Estados Unidos. El mejor consejo es que el grupo se mantenga unido. Los que tengan más suerte llegarán a la Terminal y podrán continuar con sus vidas cuando recuperen el ritmo cardíaco. Después de probarlo, ya os decimos que os costará un rato...



No hay comentarios:

Publicar un comentario