lunes, 20 de octubre de 2014

Una noche en el paraíso

EXTRA! 

El músico francés Yann Tiersen llenó La Riviera madrileña el pasado sábado 18 de octubre ante un público que agotó localidades días antes de la actuación. Casi 2000 personas vieron cómo el tiempo pasó a ralentizarse al ritmo de un setlist elegante que dejó a un lado la manida banda sonora de 'Amélie' para centrarse en los temas del último trabajo de uno de los máximos exponentes del minimalismo, 'Infinity'.

Alternando pianos, guitarras, violines y una gran variedad de metalófonos, el artista se rodeó de cuatro multiinstrumentistas con los que consiguió que una de las salas más guerreras de la capital se quedase en absoluto silencio ante interpretaciones como 'A midsummer evening' o una aplaudidísima 'La dispute'.

En poco más de 100 minutos, Tiersen demostró su valía como creador experimental mezclando los ritmos electrónicos con la percusión en un recital que se caracterizó por la belleza de las melodías y la maestría de una banda que ofreció un directo a la altura de las más altas expectativas.


Las caras de fascinación en las piezas instrumentales se unieron a los aplausos de admiración en las interpretaciones vocales del creador, destacando la preciosa 'The gutter', que en estudio pone música al famoso discurso ante la ONU de Ernesto Che Guevera. Los juegos de luces se impusieron en una escenografía sencilla, con unas cortinas que iban tiñéndose de distintos colores en función de la iluminación.

Ya en los bises, el francés salió solo al escenario para deleitar al público ante el piano con 'La longe route' y con una interpretación al violín de 'Sur le fil', uno de los temas más aplaudidos del concierto. Tras una gran ovación, el resto de los músicos reaparecieron para cerrar la cita con 'Till the end'Si la poesía va más allá del verso, la magia que sentimos aquella noche ha encontrado su mejor definición. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario