martes, 4 de noviembre de 2014

El precio de la ambicion

EXTRA!

Poder, ambición, corrupción y líos de faldas: en todo ello se ven involucrados los personajes de 'El Ministro'. Lo político está de moda y este montaje sirve para trasladar de forma cómica a las tablas diversos problemas sociales. Una comedia que se hizo en el año 2013 con el V Premio Internacional de Teatro para Autores Noveles Agustín González.

Dirigida por Silvestre G, la producción trata de cómo un ministro de Economía (Carlos Sobera) aspira a ser presidente. En su camino trata de seducir a la joven profesora de francés de sus hijos (Marta Torné), la cual hará lo que sea por intentar cambiar de vida. La mala suerte y un hecho inesperado protagonizado por dos ladrones cansados de sus circunstancias (Javier Antón y Guillermo Ortega) enredarán la situación.


El texto reúne humor y crítica social hasta profundizar en uno de los problemas en los que la sociedad española está inmersa: la crisis y la mala gestión económica por parte de la clase política. Un relato que mezcla distintas clases sociales, empezando por el ministro y terminando por dos jóvenes indignados, sin pasar por alto a una profesora de clase media.


Una comedia en la que cada uno busca su bienestar, donde el espectador sólo encontrará un único decorado, ya que la acción transcurre en su totalidad en el piso de la profesora de francés. La obra, que cumple la función de entretener, tiene un ritmo que se ve mermado por algunas situaciones y conversaciones que no aportan mucho a la trama.

La vis cómica corre a cargo de Carlos Sobera, que sabe cómo moverse en un escenario gracias a su amplia experiencia en los platós televisivos. Javier Antón y Guillermo Ortega son los que aportan locura a la acción, todos ellos bajo los encantos de Marta Torné, que supera con creces el papel de joven ingenua. 
El montaje hace un pequeño guiño a la famosa serie de televisión 'Breaking Bad'sacando alguna sonrisa cómplice a sus seguidores.

Una historia que no impresiona pero que entretiene y hace reír. Cabe destacar el papel de los actores, que defienden muy bien a sus personajes. Una obra que podrá disfrutarse hasta mediados de enero de 2015 en el Teatro Cofidis de la capital.



1 comentario:

  1. Muy divertida y genial interpretada, nosotros la vimos en su estreno y NOS ENCANTÓ, se la recomiendo a todo el mundo,xq no pararán de reir,,,,,,,,,el final,,,,,,,,,,,estupendo :) :)

    ResponderEliminar