lunes, 24 de noviembre de 2014

La primavera anticipada en el Teatro Barceló

EXTRA!

El Teatro Barceló se disfrazó de primavera la noche del sábado 22 de noviembre con Fuel Fandango, el multidisciplinar grupo español que, ambientados en una sucesión intermitente de color y luz, celebró el primero de los tres directos programados en la capital con motivo del fin de gira de su último trabajo, 'Trece lunas'.

Cuando las luces se reflejaron en el vestido de lentejuelas de la cantante y letrista cordobesa Nita, el escenario se inundó de energía. Arrancando con la delicadeza de una tímida 'Fragile', el productor Alejandro Acosta y la vocalista sedujeron al público desde el primer instante. Aumentaron la adrenalina con temas como 'City', 'No sense' o la incuestionablemente emocional 'Trece lunas', que goza de las virtudes del directo y la improvisación de la joven cantante, que se marcó un alabado solo de batería.


La mezcla de electrónica, pop, funk, soul, rock y copla se hizo patente a lo largo de la hora y media de concierto, en la que los quejíos andaluces y la intermitencia eléctrica se fundieron creando un estilo único. La belleza del sur y el sonido internacional encuentran su equilibrio en las composiciones de la banda que, matizadas por la potencia vocal y el efectivo uso de los instrumentos, alcanzan la autenticidad de lo original.

Aderezando su directo con cierta nostalgia, el bajo y la batería tomaron el protagonismo en un número musical espléndido, elevando las palmadas y el ánimo a su máximo esplendor, precediendo al archiconocido 'Talking', con el que el público se convirtió en el auténtico cantante como respuesta a las enérgicas provocaciones de Nita.



Dando paso a un nuevo estilo con canciones mucho más cañeras como 'New life' o 'Read my lips', la formación reivindica los nuevos comienzos y la ignorancia ante las palabras ajenas, haciendo saltar y emocionando a todos aquellos que decidieron convertir el otoño en primavera por unas horas.

Rodeados de rosas y plumas de pavos reales, Fuel Fandango evoca la musicalidad con sus letras y el sentimiento con sus estrofas en castellano. Demostrando maestría en el escenario, se desenvuelven y ríen con la espontaneidad de quien elige la música como forma de vida, logrando que el espectador sea capaz de disfrutar con ellos.

Recordaron los temas que les llevaron al éxito alargando las melodías y bailando al ritmo del enfático compás de 'Always Searching' y la pegadiza 'Shiny Soul' hasta desembocar en una radiante y optimista 'Nature' que, entre ovaciones, puso la guinda a su divertido y firme directo con el que el grupo transfirió a un frenético final la mágica moraleja de que nada puede desanimarnos.

Con el encanto de su calor y la inyección de energía que supone su presencia, Fuel Fandango cerró el primero de sus tres conciertos en Madrid con las entradas agotadas y las emociones a flor de piel. La fusión de géneros musicales y su potente directo convierten la caída de las hojas en el indudable florecimiento de un modo distinto de hacer música.



No hay comentarios:

Publicar un comentario