lunes, 24 de noviembre de 2014

La revista revive en el Teatro Arlequín

EXTRA! 

El Teatro Arlequín de Madrid homenajea a la revista para alegría de nostálgicos y curiosos que quieran presenciar un espectáculo difícil de encontrar en la cartelera actual. La segunda temporada de 'Oh! Strass' rescata un género que da cabida a canciones populares, bailes y pequeñas representaciones humorísticas que se combinan con elementos de la revista argentina, país de procedencia del director  del montaje, Damián Giménez.

Supremme de Luxe, actriz travesti y cantante que también se encarga de amenizar una de las fiestas más populares de Madrid, 'Que trabaje Rita', introduce a los asistentes en el universo de fantasía y color que van a presenciar. Divertida y con mucho desparpajo, además de participar activamente en la función, la artista hace bromas entre los presentes con quienes interactúa de forma constante.

La actriz, bailarina y coreógrafa Sonia Dorado muestra su versatilidad cantando el famoso cuplé 'La violetera' con picardía y algo de ingenuidad o 'Las mujeres de Babilonia', donde explota su lado más sensual y descarado. El conocido actor que interpreta al camarero Aconcagua en 'Aída', Néstor Gutiérrez, se atreve cantando tangos de su Argentina natal y exprime su faceta cómica. Completan el reparto los bailarines Joan Salas, Fanny Corral, Susana Lara y Sergio Galiano.


También debemos destacar la actuación de Estrella Blanco como artista invitada. Una actriz y cantante con una amplia trayectoria que se mueve por las tablas como pez en el agua demostrando su sobrada experiencia. No hay grandes elementos escenográficos en los que se apoye el equipo, salvo varios paneles giratorios útiles en la parte coreográfica.

Los artistas aportan el toque de color sobre las tablas, contrastando con el fondo negro del escenario mediante un vestuario y caracterización acorde a cada escena. Los movimientos llenos de erotismo junto a la ropa ligera que lucen las artistas femeninas evidencian el tradicional enfoque del género, siempre en busca de la seducción del público masculino.

La representación, que supera la hora y media de duración, es un trabajo de la productora Chic & Go que puede verse los jueves del mes de noviembre y los lunes del mes posterior. Un repaso por la historia de la revista que transporta a otro tiempo, entre faraonas, chulapos, vedettes y charlestón incorporando detalles contemporáneos entre los que abundan los brillos, las plumas y mucho humo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario