miércoles, 12 de noviembre de 2014

Los grandes cocineros reinventan el brunch

EXTRA!

Que tres parejas formadas por algunos de los mejores chefs y reposteros del mundo se reúnan, durante la misma semana, en un solo espacio para embrujar los paladares más exquisitos merece una promoción masiva. El Club Matador de Madrid acoge la sexta edición de la Maison G.H.Mumm, una cita patrocinada por uno de los más selectos champagnes que busca reinventar el brunch en un duelo gastronómico de alta cocina del que forman parte Joan y Jordi Roca, Quique Dacosta y Jacob Torreblanca y la pareja formada por Rodrigo de la Calle y Oriol Balaguer.

Con el objetivo de crear tres menús inspirados en el brunch tradicional, reinterpretándolo y rompiendo con lo establecido, los chefs y reposteros presentan del 12 al 16 de noviembre su versión particular de esa mezcla entre el desayuno tardío y la comida temprana que cada vez cuenta con más seguidores en las grandes ciudades.

Cada día, de forma consecutiva, una de las parejas formadas por cocinero y repostero ofrecerán su apuesta haciendo especial hincapié en las diferentes técnicas entre lo dulce y lo salado. Mientras que el miércoles el turno corresponde a Joan y su hermano Jordi Roca, el jueves serán Quique Dacosta y Jacob Torreblanca quienes se encarguen de la cocina, cerrando la edición Rodrigo de la Calle y Oriol Balaguer el viernes 15.


En palabras de Jordi Roca, 'hemos traído a Madrid los aromas y sabores mediterráneos con una propuesta ancha y corta de pocos platos y raciones generosas, versiones adaptadas al formato brunch del menú que actualmente se sirve en El Celler de Can Roca'. Quique Dacosta, por su parte, asegura 'buscar un equilibrio entre el buffet y la degustación, siendo de esta manera más versátiles. La magia de mezclar lo dulce con lo salado ha sido un reto a la hora de dar armonía al trabajo cocinero/pastelero'.

Al prestigioso repostero Oriol Balaguer, el brunch le sugiere 'un día de fiesta, sin ir a trabajar, comiendo en familia'. Una definición con la que pretende seducir al público que durante esta semana puede degustar exquisiteces como el helado de masa madre con compota de manzana, uvas pasas y merengue de vinagre balsámico con el que más de un periodista nos quedamos sin habla en la presentación de prensa. Una sensación que perduró con la explosión de sabores de platos como la brioché de trufa o las ostras al champagne.

Después de cada brunch se da paso al after brunch, la última moda entre los que buscan cualquier motivo para brindar sin preocuparse por el reloj. Champagne, música y mucha diversión donde harán de deejays personalidades como el expiloto de motociclismo Fonsi Nieto, la polifacética Bimba Bosé y la hija del periodista Pedro J. Ramírez y la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, Cosima Ramírez. Aunque los 130 euros que cuesta el capricho no está al alcance de todos los bolsillos, os aseguramos que la experiencia gastronómica es inolvidable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario