lunes, 10 de noviembre de 2014

Una lección musical de buen gusto

EXTRA! 

Los hermanos australianos Angus y Julia Stone congregaron el pasado viernes 7 de noviembre a más de 1800 seguidores en la popular sala madrileña La Riviera, donde deslumbraron con sus preciosas letras y armonías. Abrieron con la reciente 'A heartbreak', que entusiasmó a un público propio del garito de moda de Malasaña. Como una versión sin defectos de Russian Red, Julia Stone saludó en castellano a todos sus seguidores, avisando de que tocarían tanto temas clásicos como nuevos de su discografía.

Los seis músicos que pisaron el escenario tuvieron mucho que ver en el ambiente mágico que reinó durante la hora y veinte de actuación, donde destacaron la conocida 'Big jet plane', una versión por momentos susurrada del 'You’re the one that I want' y 'For you', uno de los mejores temas de 'Down the way' y, probablemente, el más aplaudido del recital.


Con 'Private lawns', la canción más antigua del repertorio, el dúo se marcó un bonito reggae con banjo y trompeta. La química entre ambos cantantes es innegable, donde no faltan ni las miradas cómplices ni las risas cuando alguno de los dos se pone demasiado serio o el público hace alarde de su enloquecimiento por la banda desde las primeras filas.



Las luces cambiaban de color en escena mientras muchos chistaban pidiendo un silencio que sólo llegó en los bises, con 'Draw your swords' y 'Santa Monica dream'. Parece que buena parte del público aún no entiende que, además de la foto de Instagram y la cerveza, asistir a un concierto implica respetar al espectador que quiere disfrutar del artista dejando la vanidad a un lado.

Los hermanos más folkies de Australia demostraron en Madrid que su proyecto ha madurado con el tiempo, pasando de ser una dulce promesa a un grupo adorado por el público y la crítica de multitud de países gracias a su capacidad para convertir la serenidad en música intimista con innegables dosis de talento y buen gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario