lunes, 29 de diciembre de 2014

75 años de deporte femenino en España

EXTRA!

Dentro de la exposición por el 75 aniversario de la Agencia EFE, el mayor proveedor de contenidos informativos en español del mundo, destaca una sala especial. Bajo el título de 'Reinas del esfuerzo', La Casa del Lector del Matadero de Madrid reúne una serie de testimonios gráficos que realizan un recorrido por la historia del deporte femenino español desde finales de los años 20 hasta la actualidad.

El público puede disfrutar hasta el próximo 11 de enero de una exposición que rinde tributo a unas deportistas que, no sólo se enfrentaron a los límites de su cuerpo, como sus compañeros masculinos, sino que además tuvieron que luchar en una sociedad que muchas veces no quiso hacerles hueco.

Así, desde la primera tenista española que participó en Wimbledon, Lilí Álvarez, hasta los logros de la nadadora Mireia Belmonte o de las chicas del equipo de natación sincronizada, ha pasado casi un siglo y muchas aspectos diferencian a unas de las otras, aunque hay algo que siguen compartiendo: el espíritu de lucha y las ganas de reconocimiento. El deporte femenino ha ocupado un lugar en nuestra historia y en nuestros corazones y debería hacerlo también con mayor visibilidad en los medios.


En la muestra destacan los nombres como los de la pionera de la aviación África Llamas; la esquiadora Blanca Fernández Ochoa; la que fuera durante muchos años capitana de la selección de baloncesto Amaya Valdemoro; la saltadora de altura Ruth Beitia; la luchadora Maider Unda; la piragüista Maialen Chorraut; la montañista Edurne Pasaban; la jugadora de bádminton Carolina Marín; la judoca Miriam Blasco; la capitana del equipo de natación sincronizada Ona Carbonell y una de las que mayor reconocimiento ha logrado: la tenista Arantxa Sánchez Vicario. Todas ellas son reflejo, no sólo de la calidad, sino de la enorme variedad del deporte femenino español.

Los enamorados del deporte y de la fotografía no pueden perderse una muestra que va del blanco y negro al color a través de 40 impactantes y cuidadas imágenes que captan la esencia de cada una de estas luchadoras que alcanzaron conquistas extraordinarias y triunfos memorables. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario