Tu medio digital sobre ocio y cultura se queda en casa

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Cibeles sobre hielo en CentroCentro

EXTRA! 

La Navidad es la época perfecta para realizar actividades diferentes en compañía de nuestros seres queridos: fotografiarse bajo la fascinante iluminación de la ciudad, disfrutar de un espectáculo musical en las paredes de unas galerías comerciales y comprar figuras para el Belén en las plazas más famosas del centro son sólo algunas de las propuestas más habituales. La de patinar en una pista de hielo es, desde hace años, otra de esas tradiciones que reúne a miles de personas en unas fechas tan señaladas como estas.

La Galería de Cristal de CentroCentro se vuelve a convertir en una gran pista de hielo sobre la que deslizarse estas navidades. Hasta el próximo 6 de enero, el espacio de la capital abrirá de 11.00 a 21.00 h. un espacio de 400 metros por el que patinar bajo un abeto luminoso de ocho metros junto al que se ha instalado un mercado con una veintena de puestos donde hacerse con algunos de los regalos más tradicionales de esta época.


El espacio situado en la famosa Plaza de Cibeles vuelve a convertirse así en uno de los puntos más importantes de la Navidad madrileña, con acceso gratuito a la zona del mercadillo y un coste de 6 euros para los que quieran disfrutar durante 30 minutos de su pista de hielo, que ya se puede disfrutar a sólo un paseo de lugares como Atocha, Colón y la mismísima Puerta del Sol. El año pasado, más de 35.000 visitantes y 8500 patinadores pasaron por el espacio señalado.



Por otra parte, CentroCentro acogerá durante estas fiestas diversos conciertos, teatro, el gran Belén napolitano de los Duques de Cardona (joya belenística del siglo XVIII) y un amplio programa expositivo que convierten este lugar en una parada obligatoria en el recorrido navideño de cualquier vecino y turista que se precie.

Un total de 26 agrupaciones corales amenizarán cada tarde el Patio de Operaciones del espacio como parte del programa Coros de Madrid, organizado en colaboración con la Federación Coral de Madrid. Cada día, dos conciertos diferentes de villancicos y música navideña sonarán, gracias a la particular arquitectura del palacio, en prácticamente todo el centro. Los talleres gratuitos de arquitectura y cartas para los Reyes Magos completan un programa, como se puede ver, para todos los gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario