jueves, 4 de diciembre de 2014

El poder de la mente

EXTRA!

¿Alguna vez te han leído la mente? Piensa bien la respuesta porque, ¿hasta qué punto puedes estar seguro de si han descubierto tus pensamientos? En esta premisa se basa el espectáculo del prestigioso hipnotista Jorge Astyaro, 'Hipnomancia', que se representa estos días en el madrileño Volta Café.

Premio de Mentalismo en el Congreso Internacional 'El Toque Mágico de Dino', Jorge Astyaro está considerado uno de los mayores expertos en hipnosis del mundo, gracias a su presencia habitual en teatros de prestigio de España, México, Colombia y Miami, y a su labor formativa sobre la hipnosis en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Uno de sus espectáculos más actuales es 'Hipnomancia', título que hace referencia al arte de adivinar o interpretar los sueños. Con sus dotes de lectura del pensamiento, predicciones, control mental e hipnosis, Astyaro pretende que el público traspase los límites de su imaginación. Qué mejor forma de mostrar el poder oculto de la mente y la imaginación que hacerlo en un espacio íntimo y acogedor para deleitar al público de esta misteriosa producción que se lleva a cabo en un pequeño escenario donde la cercanía con el artista sirve para integrar al espectador en cada número, además de hacerle partícipe.


La producción  consta de dos parte diferenciadas. La primera está formada por una serie de trucos de mentalismo, como uno en el que Astyaro va adivinando las figuras en papel que una persona del público ha elegido previamente. Si te despistas, hasta averigua el PIN de tu teléfono móvil. La segunda parte se centra en la especialidad del mentalista, la hipnosis, consiguiendo que algunos de los espectadores imaginen otros mundos, acaten órdenes y se abstraigan de todo lo que tienen a su alrededor.

La mayoría de los trucos funcionan gracias a la colaboración del público. Hay personas más activas, persuasivas y sugestivas que hacen que todo sea más fácil. También se puede comprobar cómo algún participante, no tan intuitivo, no se acaba de meter en el papel. La clave del proceso parece residir en el poder de concentración, abstracción y relajación del público a la hora de llevar por buen camino el espectáculo, sin olvidarnos de la ingeniosa combinación de hipnosis y presentación escénica que hace Astyaro.

Una representación en la que se debe abrir la mente, dar rienda suelta a la imaginación y dejarse sorprender. Recomendado a todo tipo de público, en particular a escépticos y curiosos, ya que es un espectáculo que deja con la boca abierta. Si quieres disfrutar de una función diferente, no dudes en acudir este viernes 5 de diciembre al Volta Café. Si te quedas con ganas de más, siempre puedes disfrutar del otro espectáculo de Jorge Astyaro, 'Los Hipnonautas', en el Teatro SanPol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario