martes, 23 de diciembre de 2014

Gastronomía italiana en un formato innovador

EXTRA! 

Tomarse algo es una práctica más que extendida en la cultura española, siendo de agradecer que a uno le sirvan una buena tapa para acompañar la consumición. Este concepto tan popular llega ahora con acento italiano de la mano de Vía Birra, un afterwork dispuesto a amenizar la tarde-noche de los madrileños.

Situado en el número 89 del Paseo de la Castellana, este espacio que abrió sus puertas a mediados de noviembre cuenta con dos zonas diferenciadas: la birrería, más informal y en la parte de la entrada, con taburetes altos donde tomarse algo, y la trattoria, con mesas y asientos bajos de madera para comer o cenar.

De lunes a jueves, entre las 20.00 y las 22.00 h., un DJ toma las riendas del local pinchando música mientras los camareros ofrecen a los clientes pequeñas porciones de comida italiana a modo de muestrario de la carta. Así, se puede ir abriendo el apetito por si más tarde deciden entrar en el restaurante. La terraza y el servicio de animación para niños que se ofrece los fines de semana también son opciones que tener en cuenta. 

Algunos ejemplos de estas raciones son la tradicional pizza margarita, hummus de aguacate con tomate seco y tostas, salmorejo de remolacha con mozzarella o salsa de trufa y tomate con los crujientes ñocos (masa de pizza frita), todo ello riquísimo y apetecible para esas horas de picoteo. De la carta de postres recomendamos el zabaione gratinado con frutas (una especie de crema de natillas) y el delicioso tiramisú.


La compañía hostelera encargada de traer este nuevo espacio a Madrid es Beer&Food. En palabras de su director de marketing, Fernando Sanz, este aperitivo es tradicional en Milán y zonas del norte de Italia, donde se sirve en bufé y con un posicionamiento alto, más de cóctel. Ahora han españolizado este concepto de gastronomía con una adaptación a la cultura del cerveceo, aunque en el local se puede tomar de todo.

Beer&Food es un grupo de restauración con más de 400 locales repartidos por toda la geografía española que pertenece a Heineken. De ahí su vinculación a la cerveza, aunque las bebidas vayan mucho más allá de la marca, destacando la italiana Birra Moretti. El establecimiento madrileño es el segundo que la marca abre en España, tras la apertura de un primer local en Sevilla, en septiembre del 2012. Que se extiendan es sólo cuestión de tiempo.

Vía Birra es una interpretación de restaurante italiano basado en la auténtica gastronomía del país con forma de bota, con horno de piedra incluido pero sin la mamma, como explica Sanz. Aunque la decoración tenga influencia neoyorquina, con una serie de botes apilados con el nombre del restaurante como guiño a las famosas latas de sopa Campbell, el director asegura que adentrarse en el espacio es 'como comer en Italia pero fuera de ella'.

Su ubicación en el centro de Madrid no hace que sus precios sean excesivamente altos, algo que sorprende a más de un visitante. Se trata, en definitiva, de un local amplio y moderno, con buen servicio, ambiente animado y excelentes sabores que lo convierten en una acertada elección para desconectar de la rutina cultivando el sentido del gusto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario