martes, 23 de diciembre de 2014

Las locuras cotidianas de Berto Romero

EXTRA!

Renovarse o morir. Eso debió pensar el famoso humorista Berto Romero tras más de una década girando por toda España con su monólogo 'La apoteosis necia'. El cómico, que lleva desde 2007 compartiendo escenario con su mentor y padre artístico, Andreu Buenafuente, estrena en Madrid 'Sigue con nosotros', un espectáculo teatral en el que el catalán hace reír al público con sus palabras, canciones y bailes. El Teatro Compac Gran Vía de Madrid acoge hasta el próximo 4 de enero la pieza estrenada en Barcelona en febrero de 2013.

Con los 40 recién cumplidos, casado, con hijos y una carrera en la que ha tenido tiempo para ser nominado al mejor actor revelación en los Goya, Berto actualiza sus textos centrándose en temas cotidianos como la familia, el sexo y la muerte. Tras un vídeo de cinco minutos en el que su propia madre, Carmen Tomás, hace reír al público presente, el cómico se lanza a representar un monólogo de hora y media en el que la escenografía visual se cuida al detalle, con creaciones de Lyona, Els Altres, Marta Tomás y El Cansancio.

El guitarrista Iván Lagarto pone música a temas llenos de humor, como 'Te quiero normal', en el que se canta al amor sereno; 'Tocha', donde se ríe de su nariz al ritmo de rap; o 'Dirección prohibida', reuniendo infinidad de metáforas con las que proponer explorar nuevos caminos a nuestra pareja.


Las intervenciones del público agilizan una representación con toques de actualidad donde priman las anécdotas vividas por Berto, contadas con grandes dosis de ironía. Es fácil advertir que el texto está abierto a posibles ajustes en función de cómo va respondiendo el espectador.

Los traumas y complejos del humorista se entremezclan con sarcásticos comentarios que mantienen atentos a todos los presentes, que desde el patio de butacas transmiten adoración por el humorista, actual colaborador de Buenafuente en el programa 'En el aire', que volverá a la gran pantalla el próximo mes de abril con 'Anacleto: agente secreto'.

Dirigido por el mismo Berto Romero y Miquel Company, 'Sigue con nosotros' es una producción de El Cansancio que se representa de lunes a viernes a las 22.00 h.; sábados a las 23.00 h. y domingos a las 21.00 h., con entradas a la venta a partir de 17 euros. Un regalo perfecto para estas navidades con el que sorprender y reír a carcajadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario