lunes, 22 de diciembre de 2014

Madrid se viste de gala esta Navidad

EXTRA! 
 

Luces de diseño, abetos, belenes y mercadillos navideños llenan de magia e ilusión las calles de Madrid durante todo el mes de diciembre. El Ayuntamiento de Madrid presenta un amplio programa cultural especialmente dedicado a los más pequeños, que a través de su felicidad, entre regalos y roscones, contagian de alegría al resto de la familia.

El mercadillo tradicional de la Plaza Mayor, uno de los más antiguos de la ciudad, está especializado en figuras para montar el Belén y adornar nuestros hogares. Si aún no hemos puesto el pesebre, el itinerario de Belenes nos será tan útil tanto para coger ideas como para visitar aquellos espacios que albergan uno de nuestros patrimonios artísticos más importantes y numerosos de cuantos países celebran esta tradición.

Mientras que Conde Duque vuelve a acoger la ya famosa Ciudad de los Niños, donde se reúnen carpas, talleres, el Teatro de Autómatas y una completa programación familiar de música y artes escénicas, el Teatro Español presenta 'Burbujas navideñas', un espectáculo en el que realidad e imaginación se fusionan dentro de un universo de pompas de jabón. En las mismas fechas, Matadero sirve de escenario para presentar dos propuestas más: 'La crónica del lobo', con música en directo, teatro de sombras y efectos sonoros, y 'MuMu-Músicas del mundo', un concierto didáctico que recorre algunas de las más importantes músicas nacidas en el siglo XX del encuentro entre África, América y Europa.

Las fechas en las que más bonita se viste la ciudad también tendrán cabida para 'Suena en Navidad', un ciclo en el que la música se convierte en protagonista de iglesias y auditorios con eventos como el VIII Ciclo de Música de Órgano en San Ginés y el Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda Sinfónica, entre numerosas opciones.


Si alguna vez te has planteado recibir el año en la mismísima Puerta del Sol, quizá esta vez sea la mejor ocasión. Cada Nochevieja, millones de personas degustan las 12 uvas al compás del famoso reloj, muchos frente a su televisor y otros tantos congregándose en la mítica plaza de la capital.

El plato fuerte tanto de los que viven en Madrid como de los que nos visitan será, un año más, la Cabalgata de Reyes Magos, que recorrerá el paseo de la Castellana el próximo 5 de enero permitiendo a los niños más rezagados que entreguen sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar unas horas antes de la noche más esperada del año. La cabalgata de este año estará formada por carrozas que simbolizan notas musicales, con instrumentos a bordo que nos devuelven el recuerdo de composiciones que todos conocemos al ritmo de los míticos villancicos.

Además de consultar el programa oficial de la navidad madrileña desde AQUÍ, te recomendamos que te dejes llevar por la ilusión que reina en calles, plazas, avenidas y parques de la ciudad. Que estos días os llenen de amor y paz con la ciudad deslumbrante de Madrid como telón de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario