lunes, 19 de enero de 2015

Chueca reacciona contra el maltrato animal

EXTRA!

Aprovechando la celebración del patrón de los animales, San Antón, la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL) y el bar de copas Fulanita de Tal celebró el pasado domingo 18 de enero la cuarta edición de 'Chueca Loves San Antón' en la madrileña plaza de Chueca, una cita solidaria en la que perros adoptados en diferentes protectoras desfilaron con sus dueños sobre una glamurosa alfombra rosa. El evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, el Mercado de San Antón y las asociaciones para la protección animal Las NievesValverde Animal y ApHoyo de Manzanares.

El acto, presentado por el coordinador general y cofundador del certamen Mr. Gay Pride EspañaNano García, contó con la presencia de varios personajes conocidos, como la cantante Innocence, el grupo musical El Mundo de Murphy, la imitadora Leonor Lavado y la protagonista del programa 'Un príncipe para Corina', Corina Randazzo. Todos ellos acudieron en compañía de sus mascotas, en defensa de la adopción y contra el maltrato animal.

Tras la inauguración se realizaron sorteos y se permitió desfilar por la alfombra rosa a todos los asistentes, que explicaron brevemente la historia de sus perros adoptados. En la misma plaza, las asociaciones colocaron puestos con información sobre los animales necesitados de acogida o adopción, donde también se pudo adquirir todo tipo de accesorios y productos artesanales con el objetivo de conseguir fondos.


'Estos actos nos permiten conseguir muchas casas de acogida, algo fundamental para nosotros, ya que no tenemos sitio propio en el que mantener a los perros y gatos rescatados. Además, es muy importante para visibilizar la cantidad de abandonos que hay e intentar concienciar a la gente para la adopción responsable del que va a ser su amigo durante muchos años, en lugar de comprarlo', explicó Yolanda, una de las voluntarias de ApHoyo, la asociación protectora de animales de Hoyo de Manzanares.

A pesar de no ser una cita multitudinaria ni con todas las ventas que esperaban, las asociaciones recogían sus puestos satisfechas por la cantidad de personas que se habían interesado por la acogida o la adopción, cumpliendo su objetivo principal. El año que viene volverán al barrio de Chueca con la mismas ganas de ayudar y la esperanza de que cada vez sean menos los animales maltratados y abandonados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario